| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Camilo Sesto.
Camilo Sesto.

Lourdes Ornelas y su hijo solicitarán el legado desaparecido de Camilo Sesto

A pesar de que el cantante dejó todo atado hay cosas que, a día de hoy, no se han resuelto y su hijo Camilo Blanes no se va a quedar de brazos cruzados. Hay cosas muy personales que hallar.

| Kike Calleja Chismógrafo

 

 

Ha pasado un año y cuatro meses desde que la música española perdió a uno de sus mejores artistas y compositores. Desde entonces, la herencia de Camilo Sesto no ha dejado de ser noticia. A pesar de que el cantante dejó todo atado hay cosas que, a día de hoy, no se han resuelto y su hijo Camilo Blanes no se va a quedar de brazos cruzados.

Hace tan sólo unas semanas, el primogénito del artista de Alcoy se enteró por gente que vivió con su padre que una persona muy cercana al artista sacó de su casa de Torrelodones cosas muy personales meses antes de morir: joyas, relojes, las alianzas de sus abuelos, un televisor y un ordenador con información privada del cantante, entre otras cosas de valor. Pero, ¿dónde están todos esos objetos ahora? ¿Con qué intención se sacaron de esa casa?

Para el hijo de Camilo Sesto esto no es lo más grave. Esta persona de máxima confianza de su padre le pidió varias cosas personales del cantante para preparar la apertura de un museo. Entre todas esas pertenencias se encontraban muchas cintas que Camilo Sesto guardaba en su casa de Torrelodones. Un legado musical compuesto por todas las canciones que todo el mundo conoce más otras letras inéditas que aún no han visto la luz y que están escritas en castellano, portugués e italiano y que su hijo quiere recuperar cuanto antes. Camilo Junior se ha enterado que todas esas cintas han sido digitalizadas y quiere que se las devuelvan antes de que alguien pudiera hacer negocio con ellas.



Después de un problema con sus anteriores letrados, el hijo de Camilo Sesto ha confiado su defensa a una nueva abogada de Madrid a la que ha puesto a trabajar en todo este asunto. ESdiario se ha puesto en contacto con su madre, Lourdes Ornelas para confirmar esta información: “Sí, todo esto es cierto, pero aun hay más. Desde hace un tiempo mi hijo viene solicitando a la persona de mayor confianza que tenía su padre que le devuelva la documentación de Ediciones Camilo S.L. En el caso de que no lo haga y justifique todo el dinero que ha salido de ahí desde el fallecimiento de Camilo hasta el mes de enero, se pondrá una demanda para recuperar la sociedad judicialmente más todo lo que no esté justificado. Actualmente, sigue entrando y saliendo dinero de esa cuenta y esta persona que no trabaja para mi hijo sigue cobrando su sueldo. Este hombre tenía muchas virtudes para tratar con Camilo Sesto pero ni mi hijo ni yo le queremos cerca”, asegura Lourdes Ornelas.

A pesar de lo mal que acabó su relación con Camilo Sesto, Lourdes Ornelas no le guarda ningún rencor: “Nuestra relación fue importante. Yo ya le he perdonado porque él era una persona que tenía un problema por eso tenía esa actitud hasta con su hijo. Mi hijo adora a su padre pero él sigue teniendo dentro todo lo que ha pasado, aunque al vivir en Torrelodones le sirve para sentirse cerca de él”.



Tras pasar una etapa difícil, parece que Camilo Blanes está más tranquilo personal y emocionalmente. Vive en Torrelodones, en una de las tres casas que heredó de su padre y comparte su vida con su novia, María. Aunque ha sacado un disco en México hace unos meses, ha decidido aparcar el mundo de la música hasta que la situación de la pandemia se normalice y poder retomar su pasión: cantar. Mientras llega ese momento su deseo es recuperar todo lo que era de su padre y que ahora le pertenece a él.