| 04 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Casado destroza al "ilegítimo" Gobierno de Sánchez: "Su aventura ha acabado"

El líder del PP señala la falta de "dignidad" del Gobierno y le exige convocar ya Elecciones Generales para dejar de poner en peligro a España por sus necesidades.

| Javier Rodríguez España

El presidente del PP, Pablo Casado, ha lanzado este lunes en el Congreso una de esas frases que quedarán alojadas en los anaqueles de la vida parlamentaria, tan recordable como el famoso "Váyase, señor González" que le lanzara en el mismo escenario Aznar a Felipe.

"Su tiempo ha acabado, su aventura ha acabado", espetó desde la tribuna Casado a un cabizbajo Sánchez, tras recordarle una larga retahíla de errores, humillaciones y paradojas en las que, a su juicio, el presidente ha incurrido en sus escasos meses en Moncloa.

 

"Le ha despojado (al Gobierno) de la dignidad con sus socios batasunos", resumió Casado en un discurso sin tregua que repasó la situación política generada por la llegada de Sánchez a La Moncloa gracias al voto de todos los partidos independentistas. Y lo comparó con la herencia dejada por el PP antes de ser desalojado por una moción de censura respaldada además por Podemos.

En esa línea, Casado reprochó a su contrincante que todos los logros que intenta vender son, en realidad, obra del Ejecutivo presidido por Rajoy, cuyos presupuestos siguen vigentes y pueden volver a ser renovados por la falta de apoyos parlamentarios del PSOE: desde el incremento de pensiones o el Salario Mínimo Profesional hasta la subida salarial de los Cuerpos de Seguridad, están impulsados y firmados por los populares.

"Un Gobierno legítimo"

Y comparó esos datos con los de colocación laboral conocidos en noviembre, ya bajo Ejecutivo socialista: "Nosotros creamos 3 millones de empleos, con ustedes en noviembre ha crecido cinco veces menos que el año anterior y la Bolsa ha perdido 70.000 millones de euros", señaló antes de soltar otra de las frases del día: eso lo hizo un "Gobierno legítimo, salido de las urnas, no como el suyo".

Por último, consideró "humillante" para España el acuerdo sellado por Sánchez sobre Gibraltar y remató a su rival exigiéndole la inmediata convocatoria de Elecciones Generales ""antes de que sea demasiado tarde para su partido y para nuestro país".