| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Jesús Cintora, en su etapa en La Sexta
Jesús Cintora, en su etapa en La Sexta

El programa de Jesús Cintora en TVE "plagia" un viejo eslogan de la SER

La coincidencia entre la campaña de RTVE para el nuevo y los lemas de la emisora para la que trabajó durante años escama y provoca todo tipo de comentarios.

| Roberto Anguix Opinión

 

Los 'históricos' de la Cadena de Prisa aún recuerdan el paso del periodista soriano Jesús Cintora por la emisora de la Gran Vía. Y no han faltado quienes han rememorado a colegas de TVE que el posible nombre de su próximo espacio coincide mucho con algo 'made in SER'.

"Pase lo que pase". El posible nombre del nuevo programa de Jesús Cintora en La 1 de la cadena de televisión pública no ha pasado desapercibido para algunos. Y es que, como señalan fuentes de la SER, el nombre del espacio coincide más que sospechosamente con el de un lema de la radio de Prisa: "Pase lo que pase"

La emisora de Prisa lleva años empleando este eslogan, tal y como se puede constatar en el archivo de la cadena y en los perfiles de sus redes sociales. "Cuenta con la SER. Pase lo que pase" puede leerse, por ejemplo, en su perfil de Facebook

 

Desde hace casi diez años la SER ha empleado esta frase con diferentes variantes, como "pase lo que pase, está la SER" o "Cadena SER, un equipo, pase lo que pase".

La coincidencia resulta llamativa si se tiene en cuenta que Cintora trabajó en distintos puestos en la radio de Prisa, en Madrid, desde 2002 a finales de 2011, cuando su salida se vinculó con los cambios en el PSOE y la pérdida de influencia de José Blanco, secretario de Organización, al que era considerado cercano en aquellos momentos. 

Después de aquella salida, y antes de fichar por Cuatro para sustituir a Marta Fernández como presentadora de aquellas Mañanas iniciadas con la desaparecida Concha García Campoy, vivió una travesía del desierto que curiosamente encontró cuidados "paliativos" en la pantalla de Trece, por la invitación de periodistas como Víctor Arribas, luego purgado en TVE.