| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Oficina de la candidata María José Català (PP)
Oficina de la candidata María José Català (PP)

Oficina electoral de la candidata Catalá: objetivo, el voto por correo

Está ubicada en la calle Navarro Reverter, casualmente, frente a un edificio donde tiene su sede Vox Valencia.

| Beatriz Muñoz Edición Valencia

Aún no ha sido inaugurada oficialmente, pero pronto lo hará. La oficina de la candidata del PPCV al Ayuntamiento de Valencia, Mª José Catalá, está ya preparada para abrir sus puertas e invitar a la participación de los ciudadanos. Está ubicada en la calle Navarro Reverter donde estaban los antiguos juzgados de Valencia, casualmente, frente a un edificio donde tiene su sede Vox. 

Al más puro estilo americano, con una foto enorme de la candidata en una de sus cristaleras y los mensajes esenciales de su programa electoral en otra; la oficina pretende canalizar todas las acciones de campaña (foros, debates, asambleas y encuentros con afiliados, mesas informativas y otros eventos) pero, sobre todo, concienciar a los ciudadanos de la importancia del voto por correo y de ayudar a todos aquellos que quieran tramitarlo, según han informado a ESdiarioCV fuentes del partido. 

Y es que, dadas las fechas en las que caen las elecciones autonómicas y municipales en nuestra Comunidad, no es para menos. Las autonómicas pillarán a los valencianos con las papeletas en un mano y  la mona de Pascua en la otra. El 29 de abril -día de San Vicente Ferrer- es festivo en la capital y en muchos municipios de la provincia de Valencia, lo que unido a la festividad del 1 de mayo permite hacer a los valencianos un puente de cinco días. En las elecciones municipales, también pasará tres cuartos de lo mismo. La final de la Copa del Rey 2019 entre el F.C. Barcelona y el Valencia CF, el 25 de mayo en Sevilla (un día antes de las votaciones), hace temer a Català que buena parte de los valencianos estén fuera y, si gana el equipo valencianista, muchos se queden a celebrarlo en la capital hispalense y no lleguen a votar a tiempo antes de que cierren los colegios electorales.

Por si no lo saben, ya se puede hacer efectivo el voto por correo para las elecciones generales y autonómicas. Según lo establecido en La Ley Orgánica del Régimen Electoral General (LOREG), el plazo para solicitar el voto por correo se concreta desde la fecha de la convocatoria de las elecciones hasta el décimo día anterior a la votación, es decir, hasta el día 18 de abril. Aunque, el votante no recibirá qué documentación deberá presentar para poder ejercer su derecho a sufragio hasta más tarde, entre los días 8 y 21 de abril. Asimismo, quien vote por correo deberá entregar la documentación requerida por correo, como fecha límite, hasta el 24 de abril.