| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Imagen sobre el Partido Socialista que circula por las redes sociales ante los primeros escrutinios.
Imagen sobre el Partido Socialista que circula por las redes sociales ante los primeros escrutinios.

Los tuiteros "venden" Ferraz a Susana Díaz y cargan contra Rosa Díez

UPyD comparte protagonismo con el líder socialista ante los primeros resultados escrutados. El panorama ingobernable que apunta el reparto lanza rumores sobre unas nuevas elecciones.

| Alejandra Temprano España

Los sondeos a pie de urna y los primeros datos de escrutinio publicados por el Ministerio del Interior sacan a la luz las reacciones de los tuiteros, que esperaban como agua de mayo los datos para lanzarse ávidos a los teclados. A través del hashtag oficial del programa especial de La Sexta Al rojo vivo: Objetivo: La Moncloa, #L6elecciones, Twitter hace sus propias quinielas sobre el resultado final y tira de "guasa" para referirse a los partidos minoritarios. La más nombrada...Rosa Díez.




De momento los resultados dejan un panorama de lo más impredecible. 



Mientras, se confinan las caras largas en Ferraz. Los sondeos no auguran buenos resultados para el Partido Socialista y las redes hacen el resto para hacerle pasar a Pedro Sánchez una de las noches más inciertas de su vida política. 






Aunque algunos entierren al bipartidismo, sin resultados definitivos, la pelea sigue entre el PP de Mariano Rajoy y el PSOE de Pedro Sánchez en el primer y segundo puesto. Otros apuestan por un país "ingobernable" y avanzan elecciones para la próxima primavera. No descarten nada aún.