| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Catalá y De Rosa
Catalá y De Rosa

El PP pide la creación de una oficina antiokupas en Valencia

María José Catalá considera necesaria esta medida “porque el número de incidencias con okupas es elevado en la ciudad en comparación con la provincia”.

| E. M. Edición Valencia

El PP de Valencia a través de su portavoz en el Ayuntamiento, María José Catalá, y del senador por Valencia Fernando de Rosa, ha presentado hoy una iniciativa para crear una oficina antiokupas en la capital del Turia.

Según ha explicado Catalá, el objetivo de esta oficina es asesorar a las comunidades de vecinos que se ven en la situación de tener algún piso ocupado ilegalmente, no sólo por los problemas legales sino también por los de convivencia que eso genera. Para la portavoz popular “esta oficina antiokupas debe articularse ya que por los datos que tenemos en número de incidencias de okupas es muy elevado en comparación con el porcentaje de la provincia”. 

Catalá ha explicado que va a solicitar una reunión con la delegada del Gobierno y con el Fiscal provincial para conocer los datos exactos de okupación y el acceso a la agenda de citaciones judiciales para que pueda acceder la Policía Local y que se pueda pedir medidas cautelares y proceder al desalojo inmediato de los inmuebles.

Fernando de Rosa ha recordado que “ante el pasotismo del Gobierno de Sánchez, el PP ha presentado un Proyecto de Ley. Desde el PP en el Senado hemos solicitado la comparecencia de la Fiscal general del Estado y hemos presentado una moción”.