| 08 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

El New Stratos será la joya de la XV edición del Rally Clásico de Mallorca

El piloto Michael Stoschek participará con esta joya automovilística, un coche con una producción limitada a 25 unidades que solo compite en este exclusivo encuentro balear.

| Motor Lobby Motor

El Rally Clásico más glamuroso de nuestro país regresa a Mallorca del 7 al 9 de marzo con la participación, entre cerca de un centenar, de los campeones de Austria y Alemania, Ekris RosenbergerGeorg Berlandy, respectivamente. Los clásicos y espectaculares tramos de Sa Calobra o Formentor, a los que se suman este año otros nuevos que darán espectáculo a una cita cada vez más internacional.

También el piloto Michael Stoschek, propietario de la empresa Brose, participará con la joya de la carrera, el New Stratos 2008, vehículo que solo compite en el Rally Clásico de Mallorca y que actualmente se encuentra en proceso de producción: un total de 25 unidades exclusivas. Toni Dezcallar, organizador de la prueba afirma que con esta entrega quieren reafirmarse como referentes nacionales e internacionales de estas competiciones.

Este año el rally cuenta con dos embajadores especiales para conmemorar su decimoquinto aniversario: Dani Clos, y Beatriz González Eguiraun. El Expiloto de Formula 1 y Profesional de Automoción y la periodista y tester de motor serán los encargados de dar el pistoletazo de salida a las joyas clásicas en Puerto Portals, estarán presentes durante toda la carrera, acompañando a los pilotos por las carreteras de Mallorca y transmitiendo esta experiencia única.

Los participantes estarán divididos en dos categorías, regularidad y velocidad. Este año, los hermanos Carbonel, subcampeones de España en regularidad, tendrán que enfrentarse con los defensores del título, los belgas Philip Vlieghe y Filpp Deplancke.

El día 7 el rally comenzará con el tramo Calvià-Coll Des Tords. Al siguiente día, algunos de los tramos a recorrer son Capdellá-Galilea, Coll Des Tords-Coll de Sa Creu y la mítica carretera de Sa Calobra, que como todos los años será el tramo más llamativo. Para finalizar, el día 9 de marzo, se recorrerá Estellencs-Andratx, Andratx-Capdellà y Formentor.