| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Odón Elorza, junto a Pedro Sánchez.
Odón Elorza, junto a Pedro Sánchez.

Un diputado rompe el perfil bajo del PSOE y exige aún más cosas a Felipe VI

Pese a que La Moncloa y Ferraz han optado por la discrección tras la decisión del Rey Juan Carlos, el sanchista Odón Elorza ha vuelto a demostrar que está muy cerca de Podemos.

| ESdiario España

La cúpula del PSOE y la gran mayoría de sus diputados han mantenido un visible perfil bajo tras conocerse la decisión del Rey Juan Carlos de abandonar España. Todos menos uno, acostumbrado en los últimos meses a ir por libre y habitual en sus críticas a la Monarquía.

Se trata de Odón Elorza, secretario de Transparencia y Democracia Participativa de la Ejecutiva Federal y diputado por Guipúzcoa, que considera "muy insuficiente" la carta difundida por la Casa del Rey en la que el Emérito ha anuncuad0 su hijo su decisión de establecerse fuera de España. Es más, Elorza ha exigido a Felipe VI "transparencia fiscal".

De hecho, Elorza ha lanzado su tuit como respuesta a otro que envió el pasado 7 de julio con un artículo suyo en el que defendía la conveniencia de que el Rey, "como jefe del Estado", y toda la Familia Real "deberían tener la obligación legal de hacer declaración pública de bienes y patrimonio".