| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Todas las claves para elegir el bikini que más te favorece

Te damos unos sencillos consejos para que este verano triunfes y te sientas más cómoda.

| ESdiario Moda

Dar con el bikini perfecto es tan sencillo como dejar que tu cuerpo lo elija por ti. Solo es cuestión de  ponerte delante del espejo y analizar dónde necesitas crear "efecto volumen" y que partes tenemos que disimular.  


Presta atención a tu estatura, a tus caderas, a la forma de tu pecho y a tu cintura y apunta estos pequeños trucos. ¡Seguro que aciertas!

1. Si tienes poco pecho, decántate por los sujetadores tipo "bandeau" con algún adorno como flecos o drapeados, y por los de triángulo con cortinilla. Si prefieres los que llevan aro o un poco de relleno para dar volumen, ten la precaución de probártelos porque una vez puestos, no siempre producen el efecto deseado. Los escotes halter o tipo corazón también te favorecerán porque realzan la forma natural del busto. En cuanto a colores y estampados, puedes darte el gustazo de elegir los que más te gusten: en tu caso, no hay peligro de caer en excesos porque tu pecho lo admite todo.

 

 

2. Si eres de busto generoso, decántate por un sujetador anudado al cuello con escote en V o de tirante ancho, que además de disimular volumen evitan el efecto pecho caído y te harán sentirte más cómoda . Olvídate del color blanco y de los estampados grandes.

 

 

3. Si estás a medio camino entre los dos casos anteriores lo mejor es que te decantes por un sujetador palabra de honor: realza el pecho y de paso te evitará las molestas marcas blancas que dejan los tirantes . 

 

4. Para disimular un poco de barriguita la mejor solución son los bikinis de braguita alta hasta la cintura y sujetador anudado al cuello. Al igual que para las que tienen las caderas anchas, los volantes y los flecos están prohibidos. Si por el contrario eres de líneas rectas y quieres marcar cintura, abusa de ellos todo lo que quieras.

 

5. Lo mismo tendrán que hacer las mujeres que quieran destacar sus caderas. Unas bragas con lazo o dos tiras potenciarán las curvas mientras que los tonos lisos y oscuros restarán protagonismo a esta parte de su cuerpo. 

 

 7. Por último, si tu handicap es un trasero plano o con poco volumen decídete por braguitas con estampados brillantes. Si los prefieres lisos, elígelas en colores flúor.

 

 

Como regla básica, acuérdate siempre de que los colores claros, los adornos, los estampados y los drapeados dan volumen, mientras que los oscuros y lisos lo restan. Tampoco te olvides que el negro estiliza la figura y que el blanco solo sienta bien a las muy delgadas...¡ah!, y por norma, olvídate de las braguitas tipo culotte a no ser que tengas unas piernas como las de Alessandra Ambrosio.