| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Ussía hace trizas al podemita Kichi por "ceporro" que no vale ni para insultar

La última del alcalde morado de Cádiz no ha pasado desapercibida para el periodista y escritor que le ha destrozado literalmente mientras los integrantes de Vox se frotan las manos.

| ESdiario Medios

Se ha convertido Vox en los últimos tiempos en el enemigo a batir y algunos han decidido echar mano del insulto incluso para recaudar un buen puñado de votos. Esa esa la opinión de Alfonso Ussía en su columna de La Razón Insultos por votos en la que argumenta que "el insulto se convierte en cosecha de votos cuando la falta de talento explosiona en un político que no termina de entender que en una democracia se gana y se pierde por los votos".

Ussía carga concretamente contra el edil podemita José María González Kichi, "que ganó la alcaldía de Cádiz con el apoyo del PSOE, y se prepara para abandonarla en las próximas elecciones" y que ha dicho "que los votantes andaluces de Vox son restos en forma de excremento del Partido Popular".

No le parece inteligente al periodista "definir de tal guisa a muchos centenares de miles de votantes andaluces de un partido emergente que con muchas posibilidades, como poco doblarán los resultados positivos en la próxima cita con las urnas" y destaca que "buena parte de esos votos nuevos provienen de los incautos que creyeron en Cádiz que Kichi y su intelecto hueco ofrecían esperanzas".

Por eso cree que Ussía que "entonces enloquecen. Vislumbran la derrota, la pérdida de los privilegios, el alejamiento del dinero público, la desaparición de la cortesía protocolaria oficial, el coche y el tratamiento. Y en lugar de aceptarlo como un mandato democrático y popular, se ponen a insultar a centenares de miles de andaluces hartos de las políticas groseras y ladronas que han determinado y firmado su fracaso". 

En su opinión, "insultar, definiéndolos como excrementos, a los votantes andaluces es, además de una falta de educación vergonzosa, una estupidez. El insultado injustamente reacciona, y más de un podemita fiel a la mentira que se mantenía dispuesto a seguir votando a Kichi, ha abierto los ojos y concluido que el tal Kichi no vale ni para insultar. De ahí que en Vox se froten las manos de gusto a la espera de una nueva estupidez de Kichi, el experto en defecaciones y estercoleros".

Sentencia rotundo Ussía que es "un ceporro que habla para que triunfe su adversario. Y para colmo, desde Cádiz, la ciudad del talento, la luz y la libertad".