| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Islandia dio la sorpresa al eliminar a Inglaterra de la Eurocopa de Francia.
Islandia dio la sorpresa al eliminar a Inglaterra de la Eurocopa de Francia.

El impactante vídeo de la celebración de Islandia que ha dado la vuelta al mundo

El capitán de la selección orquestó como un auténtico maestro a los más de 5.000 aficionados que vieron la eliminatoria de octavos dentro del estadio. Todo un ejemplo de respeto e ilusión.

| ESdiario Deportes

La Eurocopa de Francia nos ha dejado momentos memorables pero ninguno tan emocionante como el que recoge este vídeo que corre como la pólvora por las redes sociales. 

La histórica clasificación de Islandia en octavos de final ante Inglaterra por un gol a dos (1-2) dejó para la posteridad una celebración que despierta envidias en el resto de aficiones.

Con una compenetración que ya quisieran para sí los miembro de una orquesta sinfónica, el capitán Aron Gunnarsson dirigió una coreografía levantando los brazos en forma de "V" y al grito de "auhh" elevó al cielo del Allianz Riviera de Niza el sentimiento de victoria de toda una nación. 

El pitido final desató la locura entre los jugadores que corrieron hacia la esquina donde se agolpaban los suyos. Repartieron besos y abrazos a sus familiares para confirmar que lo que acaban de vivir no era un sueño. Por primera vez en su historia, habían logrado meter a su selección en cuartos de final de una Eurocopa. Una hazaña nunca vista que quedará en la memoria de todos los aficionados al fútbol.