| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
María Jesús Ruiz, de ganadora de "GH" a cantante.
María Jesús Ruiz, de ganadora de "GH" a cantante.

María Jesús Ruiz desmiente el bulo que la acechaba de cerca en redes sociales

Que la ganadora de "Gran Hermano Dúo" tenía una bomba en el horno a punto de estallar eso ya era del conocimiento público, pero había otras habladurías nada fieles a la realidad.

| Redacción Chismógrafo

María Jesús Ruíz está viviendo uno de los momentos más especiales en su vida. Después de ganar Gran Hermano Dúo ha decidido reconducir su vida y la ha alejado de las polémicas que estábamos acostumbrados a ver por los platós de televisión.

Además, este verano conocíamos por primera vez el nuevo proyecto que tiene entre manos la colaboradora de televisión y no es ni más ni menos que sacar su primer single.

La también exconcursante de Supervivientes se ha metido de lleno en una aventura musical para la que ha estado preparándose todo el verano. Ya en la casa de Guadalix de la Sierra, en una de las pruebas semanales sorprendía cantando y la verdad es que no lo hacía nada mal para no haberse subido nunca a un escenario.

Chance ha hablado en exclusiva con María Jesús Ruíz para saber cómo se encuentra ahora que está a punto de salir su primer tema musical y lo cierto es que se ha visto a la colaboradora con más ilusión que nunca: "Estoy nerviosa porque yo soy muy responsable, quiero que de alguna manera la gente entienda que yo esto lo hago con muchísima ilusión y porque a mí no me gusta desperdiciar las oportunidades que me brinda la vida".

Además, quiso explicar que esto lo hace con mucho respeto hacia todos los cantantes que viven de la música: "Con todo el respeto del mundo a los cantantes de verdad, yo me lo tomo como una experiencia bonita y ya. Lo que quiero es que guste, que la gente disfrute y baile porque es muy bailable".

María Jesús nos explico cómo surgió todo y cómo preparó esta canción que va a sonar por todo lo alto a partir de octubre: "Nos reunimos en Barcelona, todo el equipo de Music Meets Tourism. Entre todos elegimos la que más podía encajar conmigo y la que más nos gustaba, la que veíamos un poco más comercial. Fue una decisión de todos porque en el momento en la que la escuchamos, nos dieron a elegir entre dos canciones y esa fue la que más nos gustó".

Muchos de sus seguidores se hacen la misma pregunta, ¿de qué va a hablar la canción de la colaboradora de televisión?, ella misma confesó que: "No es autobiográfica pero sí que tiene que ver algo con mi personalidad. Yo siempre he pensado que para hacer llegar algo a la gente tienes que disfrutar tú y hacerlo tuyo. Como yo lo disfruto y me lo paso súper bien. Espero transmitir esa energía a todo el mundo".

La ilusión y las ganas de que salga ya su primer single han hecho que María Jesús cuente algo en exclusiva y es que: "Antes de salir la canción, ya tengo la primera gala. El día 30 de Noviembre canto en directo en Campo de Criptana. Para que veas que estoy súper nerviosa porque la gente también lo está".

Lo cierto es que ha estado todo el verano preparando su voz y yendo a clases de canto para conocer los secretos de los grandes famosos y tener una capacidad vocal mayor de la que tenía: "He estado todo el verano en clases de canto, en Castilla-La Mancha practicando y ensayando ejercicios de voz. Luis Muñoz -su coach vocal- ha sido quien me ha enseñado. Yo no sabía ni lo que eran los graves ni los agudos, ni cantar con un piano. Ahora no es que sea una experta pero bueno, por lo menos hago las cosas como tengo que hacerlas".

Lo que sí que ha querido dejar claro tanto su coach vocal como María Jesús Ruíz es desmentir un bulo que se ha compartido por las redes sociales y se ha convertido en una falsa noticia. No va a realizar ningún casting entre sus seguidores para seleccionar personajes para su videoclip: "Se invita a todo el mundo que quiera pasar un ratito conmigo y vivir esta experiencia tan bonita y cómo no, disfrutar en primicia ellos que es la primera vez que escucharán la canción".

Luis Muñoz explicaba con más detalle que se trata de: "Un encuentro con sus fans" ya que quieren que en el videoclip: "No es un casting, para participar y ver el perfil de cada uno de cara al videoclip y también ellos entran en un sorteo de un viaje que hace María Jesús para pasar una semana en Costa Canaria. Se sorteará entre todos los fans que se inscriban para participar en el videoclip con ella". El encuentro con la colaboradora de televisión tendrá lugar el día 4 octubre en Málaga.