| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El presidente regional, José Ignacio Ceniceros, y la alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, se disputan el liderazgo del PP de La Rioja.
El presidente regional, José Ignacio Ceniceros, y la alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, se disputan el liderazgo del PP de La Rioja.

Cuca Gamarra parte con ligera ventaja en un ajustado congreso del PP de La Rioja

Los populares riojanos llegan este fin de semana a su congreso prácticamente partidos por la mitad y con una amenaza que planea: la posible bicefalia entre el gobierno regional y el partido.

| ESdiario España

La aguas bajan revueltas en el PP de La Rioja que este fin de semana celebra su congreso regional marcado por la practica igualdad de los dos candidatos que concurren y por la amenaza de una bicefalia sin precedentes en la formación. Y es que al cónclave que arranca este sábado llegan prácticamente empatados el presidente regional, José Ignacio Ceniceros y la alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, que parte con ligera ventaja.

Todo ello pese a que, como adelantó en exclusiva ESdiario el pasado día 22, un informe interno daba como favorito al sustituto de Pedro Sánz en el gobierno autonómico.

Según el citado informe, las fuerzas están en un 55% para Ceniceros y un 45% para Gamarra. El gran bastión de esta última es la capital, Logroño, que representa el 40% del censo.

Por contra el presidente regional tendría de su parte a La Rioja rural. En las ocho cabeceras de comarca (Haro, Santo Domingo de la Calzada, Nájera, Torrecilla de Cameros, Calahorra, Arnedo, Alfaro y Cervera del Río) y los municipios medianos el apoyo a Ceniceros rondaría el 54%. En los municipios más pequeños ascendería al 70%.

La dirección nacional no ha ocultado su preferencia por Gamarra, que representa la apuesta por la renovación que Rajoy ha querido impulsar en sus congresos regionales aunque mantiene una exquisita neutralidad entre ambos contendientes.