| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Xavi López apela a que PSOE, Compromís y Unidas Podemos vayan más veces de la mano / FOTO: O. Avellán
Xavi López apela a que PSOE, Compromís y Unidas Podemos vayan más veces de la mano / FOTO: O. Avellán

Esta es la foto que le gusta al portavoz de Podemos en Alicante

Xavier López suspira por volver a ver al tripartito ‘en un mismo marco’ y apuesta por “una mayoría que llevó a un gobierno autonómico progresista del Botanic, que debe traducirse en hechos"

| A. Maestre Edición Alicante

“Esta es la foto con la que unidas podemos se siente a gusto”. Así comenzó este lunes su comparecencia ante los medios de comunicación, a las puertas del Sindic de Greuges, el portavoz de Unidas Podemos en Alicante, Xavier López, junto a los portavoces de PSOE -Paco Sanguino- y Compromís -Natxo Bellido-.

López arrancó con esa declaración de intenciones –como recordando los viejos tiempos del tripartito- y enfatizó en que “esta es la foto con los grupos progresistas que pensamos que tienen que liderar una oposición al gobierno del Partido Popular y de Ciudadanos, en un momento en el que en el Estado español y en la Comunidad Valenciana están sucediendo cosas de una manera bastante grave, como lo que está ocurriendo en Madrid donde se están confinando los barrios más humildes. O como está pasando la Comunidad Valenciana, donde Toni Cantó está diciendo que la culpa de que los ricos se lleven el dinero a Suiza, y se lo lleven fuera de este país, es también de los pobres y de las personas más humildes. Por lo tanto, creemos que esa mayoría de progreso que llevó a la moción de censura a Mariano Rajoy y esa mayoría que llevó a un gobierno autonómico progresista del Botanic tiene que traducirse también en hechos, en coordinación y en iniciativas en común, como la que estamos presentando hoy en la Sindicatura de Greuges”.

PSOE, Compromís y Unidas Podemos presentaron una queja conjunta ante el defensor del pueblo valenciano para reclamar que el alcalde, Luis Barcala, les permita presentar mociones sobre los asuntos locales que consideran de interés, y no las transforme el bipartito en Declaraciones Institucionales.