| 24 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La presidenta del comité organizador del 18 Congreso nacional, Luisa Fernanda Rudi.
La presidenta del comité organizador del 18 Congreso nacional, Luisa Fernanda Rudi.

Más de 130 líderes de partidos de 62 países estarán en el Congreso del PP

Habrá una amplísima delegación extranjera -227 representantes internacionales- como prueba de la importancia del Partido Popular entre las formaciones de centro derecha de todo el mundo.

| ESdiario España

El 18 Congreso nacional del PP que comienza este viernes tendrá una amplia delegación extranjera. En él van a participar 227 representantes internacionales de 62 nacionalidades distintas, procedentes de Europa, América, África y Asia. Entre ellos 88 son representantes diplomáticos y más de 130 son líderes de partidos políticos socios internacionales del Partido Popular.

Estarán presentes embajadores y consejeros de las más importantes representaciones diplomáticas en España, así como socios internacionales del PP en el Partido Popular Europeo, la Unión Internacional Demócrata, la Internacional Demócrata de Centro, la Unión de Partidos Latinoamericanos, la Organización Demócrata Cristiana de América y diversos think tanks y organizaciones internacionales.

Entre los invitados internacionales al Congreso cabe destacar la presencia de Antonio Tajani, presidente del Parlamento Europeo; Manfred Weber, presidente del Grupo PPE en el Parlamento Europeo; así como Angelino Alfano, ministro de Exteriores de Italia y presidente del partido Nuovo Centrodestra.

Además asistirán Andrés Pastrana, presidente de la Internacional Demócrata de CentroAssunçao Cristas, presidenta del partido CDS-PP, y José Manuel de Matos Rosa, secretario general del Partido Social Demócrata, ambos de Portugal;  Kiriakos Mitsotakis, presidente del Partido Nueva Democracia de Grecia;   Bruno Le Maire, de Les Républicains de Francia; Amanda Sater, del partido Tory británico; Pedro Muñoz Fonseca, presidente del Partido Unidad Social Cristiana de Costa Rica; Eduardo Riquelme, vicepresidente del partido Renovación Nacional de Chile; Tsvetan Tsvetanov, del partido GERB de Bulgaria; y Mihai Voicu, vicepresidente del partido PNL de Rumania, entre otros.

Los invitados internacionales mantendrán reuniones con diputados, senadores y cargos del partido, en los encuentros bilaterales que tendrán lugar durante el Congreso en el espacio internacional. Además, habrá distintas conferencias en el espacio internacional: una sobre la política exterior española, otra sobre los retos de las sociedades europeas y una última sobre las situaciones que viven Venezuela y Cuba, con disidentes de ambos países.