| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Elisa Beni y Julia Otero
Elisa Beni y Julia Otero

Julia Otero aplaude a Elisa Beni por un artículo en defensa cerrada de Sánchez

La periodista de Onda Cero ha respaldado las palabras de Elisa Beni que ha señalado que en todos los países se están produciendo errores en la gestión del coronavirus.

| Andrea Jiménez Medios

La periodista Julia Otero ha aplaudido y ha calificado de "muy oportunas reflexiones" el artículo publicado por Elisa Beni en el que defiende la gestión de Sánchez ante la crisis sanitaria y critica "la mezquindad y la premeditación con la que la derecha y la caverna están intentando criminalizar a los responsables de sacarnos de esta crisis" rozando "lo ignominioso".

De hecho, Beni, en su artículo en Eldiario.es considera que es "como empezar a increpar, a zarandear o hasta a pegar al piloto mientras intenta hacer un aterrizaje de emergencia" por lo que "ya no se puede uno callar. Hay que hacer frente a este lodazal en el que interesadamente nos quieren sumir para conseguir, ni más ni menos, que hacer caer a un gobierno en pleno caos".

 Así, ha explicado que "en esta campaña de acoso y derribo se ha intensificado el recurrente tema de las manifestaciones feministas del 8 de marzo" y ha señalado que "se intenta equipararlas a una especie de batallón de la muerte del que sería responsable el Gobierno".

Sin embargo, ha querido recordar que "las marchas no las convocó el Gobierno sino colectivos feministas. El Gobierno fue a las mismas como fueron el Partido Popular y Ciudadanos que ni ese día, ni en los anteriores, vieron mayor polémica en ellas que la derivada de la "apropiación del feminismo" por unos y otros".

Por ello, piensa que "están aprovechando la pandemia para pasarnos factura a las feministas porque, de nuevo, las brujas de las mujeres nos condujeron al desastre. De paso le quieren cobrar la factura al Gobierno porque creen, y así lo dicen, que podrán hacerlo caer".

 

 

Y es que, a juicio de Beni, "todo vale en esta guerra de propaganda. No digo yo que no haya habido errores, se los contaré cuando esto acabe, pero cualquiera que tenga ojos y raciocinio y que lea algún idioma es consciente de que estos fueron generalizados y, por tanto, quizá no sean errores sino la consecuencia lógica de cómo hemos estructurado nuestra sociedad".

El resto de países también cometen errores

De hecho, ha señalado que "de lo único que podemos estar seguros es de que la primera línea de trincheras para parar la infección fue China y que en esa línea se perdieron casi dos meses. La dictadura china censuró, amenazó, represalió y perdió un tiempo precioso para detener en su propio territorio una enfermedad".

A lo que ha añadido que "en el resto de los países la cosa va igual. Francia votó cuando los españoles ya estábamos confinados. Johnson, o yo lo soñé o hace menos de una semana pensaba dejar morir a miles de abuelos para no bloquear la economía y Trump hace el payaso ostentosamente mientras que en Alemania son conscientes de que sus datos llevan al menos cuatro días de retraso".

Así pues Beni da la bienvenida a la "cruda, descarnada y cruel realidad con el deseo de que una vez más demostremos, también a los innobles, que somos capaces de salir del dolor, el riesgo y la fatiga remando todos juntos por una vez".