| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Los antisistema, entre el público.
Los antisistema, entre el público.

Radicales acosan e insultan a un catedrático de Vox en la Universidad de Sevilla

Participaba en un congreso sobre bioderecho y dignidad humana junto al exministro Mayor Oreja cuando un grupo antisistema irrumpió al grito de "fuera fascistas de la universidad".

| ESdiario España

Dos diputados. Dos universidades. Dos tratos muy distintos. ¿La diferencia? Uno es de Podemos y el otro, de Vox. ¿La segunda diferencia? Hace no demasiados años el primero de ellos, Pablo Iglesias, organizaba escraches como el que segundo, Francisco José Contreras, sufrió este viernes.

Al futuro vicepresidente de Pedro Sánchez (si no se le tuerce la investidura finalmente) le recibieron este jueves en la Facultad de Derecho de la Complutense con la alfombra roja. Por contra, 24 horas despuésla estampa en la Facultad de Derecho de la Universidad de Sevilla fue muy distinta.

Allí, un grupo de extremistas de izquierdas irrumpieron este viernes en el salón donde se celebraba el Congreso Internacional Bioderecho, Administración y Dignidad Humana para reventarlo.

En él participaban Contreras, que además de diputado de Vox es catedrático de Filosofía del Derecho en dicha Facultad, y el exministro Jaime Mayor Oreja, actualmente presidente de la Fundación Sociedad y Valores

En plena ponencia, diez o doce antisistemas que se habían sentado entre el público empezaron a proferir gritos e insultos contra los intervinientes: "Fuera fascistas de la universidad", "fuera los rosarios de nuestros ovarios" e "ito, ito, ito, mi niña tiene pito". 

La seguridad de la Facultad tuvo que acudir a desalojarles mientras los ponentes pedían respeto. Entre los asuntos tratados en este Congreso figuran la gestación subrogada, la eutanasia y la modificación genética.   

Vox Sevilla ha denunciado a través de las redes sociales la impunidad con que actúan en la universidad.