| 25 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Cake, nada más ser agredido
Cake, nada más ser agredido

La brutal agresión en directo de los CDR al periodista Cake Minuesa

El reportero grababa imágenes en directo en plena vía pública cuando fue asaltado por los CDR y golpeado hasta sangrar en la cara. Testigos le dijeron además que era un "montaje".

| ESdiario España

El periodista Cake Minuesa ha sido agredido en plena vía pública mientras grababa imágenes en vivo de la actividad de los autodenominados Comités de Defensa de la República (CDR), que ocupan buena parte de Cataluña desde esta madrugada en protesta por la presencia del Gobierno de España para celebrar un Consejo de Ministros.

El reportero,  ahora en Intereconomía y conocido por sus atrevidos reportajes en los sitios más peligrosos, se encontraba en la Vía Laietana de la Ciudad Condal tomando imágenes y narrando los hechos cuando fue asaltado literalmente por un grupo de incontrolados.

 

 

Uno de ellos, como prueban las imágenes grabadas por el equipo de Cake pese a las dificultades que le ponían, golpeó con fuerza en el rostro del periodista mientras otros le rodeaban, que se desplomó al suelo del impacto inevitable.

"Estoy bien"

Segundos después, Minuesa se levantó y siguió grabando mientras se limpiaba  la sangre con un pañuelo, con un mensaje muy claro: "Estoy bien. Esto es lo que hay". Y con mucho aplomo, incluso se acercó a algunas espectadoras que, pese a la contundencia de la agresión, al parecer le dijeron que era un montaje.

Antes del golpe, un grupo de incontrolados ya zarandeó al equipo de grabación, intentando censurar su trabajo tapando la cámara con la que hacían su trabajo. Responsables de la cadena y el propio periodista van a depositar la grabación en la Policía para que puedan ser identificados los agresores y se proceda judicialmente contra ellos.