| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Susanna Griso presentando "Espejo Público" en Antena 3
Susanna Griso presentando "Espejo Público" en Antena 3

Griso triunfa con el negocio "oculto" del tabaco para beneficiarse del Covid-19

"Espejo Público" mostró cómo muchos estancos han encontrado un chollo a raíz del Covid-19. Es por ello que han tomado una serie de medidas que les están reportando auténticos beneficios.

| Clara Ballesteros Medios

Una de las consecuencias más destacables del coronavirus en las farmacias es el desabastecimiento de mascarillas y geles hidroalcohólicos. El pánico de la población por contagiarse del coronavirus ha hecho que arramblen con estos dos productos.

Sin embargo, hay quienes realmente los necesitan por otros motivos de salud y no consiguen encontrarlos en ningún sitio. Es por ello que los estancos de Vigo han sabido cómo hacer el negocio perfecto en sus locales.

Tal y como apuntó este jueves Susanna Griso en Espejo Público, estos estancos han sabido cómo "hacer el negocio de la protección contra el coronavirus". Tanto es así que algunos de los estanqueros han decidido llevar a cabo una peculiar promoción en la que por la compra de un paquete de tabaco te regalan una mascarilla.

En el escaparate de los estancos hay un cartel en el que dice "venta mascarillas". "Empecé buscando las mascarillas en Internet para mi familia y viendo en diferentes páginas web los precios que tenían comencé a moverme para conseguirlas bien de precio" explicó la propietaria de uno de los estancos al programa de Antena 3.

"Yo padezco de asma y estoy sin un pulmón y ahora tengo miedo y tengo que comprarlas", relató una mujer que se encontraba en ese momento en el estanco comprando una mascarilla. Y es que tal y como aseguró la propietaria de la tienda, "hay mucha demanda porque están agotadas en farmacias".

Una iniciativa de la cual informó el programa de Susanna Griso y que hizo que Espejo Público registrara su récord de audiencia desde abril de 2019. Así pues, el magacín de Antena 3 cosechó un elevado 19,3% de cuota de pantalla y reunió a 559.000 fieles.