| 25 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El exdirigente socialista, Eduardo Madina, en una imagen de archivo
El exdirigente socialista, Eduardo Madina, en una imagen de archivo

Eduardo Madina reaparece para destrozar a Pedro Sánchez por liberticida

El exdirigente socialista ha mostrado su más dura crítica al Gobierno tras colar en el último barómetro del CIS una pregunta que abriría la puerta a controlar y restringir la información.

| A.J. España

El exdirigente socialista Eduardo Madina, que abandonó el PSOE por sus profundas discrepancias con Pedro Sánchez, ha vuelto a la primera línea para retratar al presidente en el último intento del Gobierno de coartar la libertad de expresión. Y lo ha hecho, simplemente, reformulando la pregunta que incluía el último sondeo del CIS, con un resultado demoledor.

Y es que, a través de su cuenta de Twitter, Madina ha compartido la pregunta que ha formulado el CIS, dirigido por José Félix Tezanos, en el último barómetro: "¿Cree usted que en estos momentos habría que prohibir la difusión de bulos e informaciones engañosas y poco fundamentadas por las redes y los medios de comunicación social, remitiendo toda la información sobre la pandemia a fuentes oficiales, o cree que hay que mantener libertad total para la difusión de noticias e informaciones?".

 Pero el exdirigente socialista ha dirigido otra pregunta en términos similares pero que sirve para cuestionar si es lícito el control de los medios y si el derecho a la información y a tener medios libres debe seguir siendo protegido por la Constitución.

"¿Cree usted que el derecho a la información y la garantía de unos medios de comunicación libres son principios democráticos fundamentales que deben seguir siendo protegidos por nuestra Constitución?", ha preguntado Madina.

 

Y es que, esta pregunta de Tezanos ha provocado un auténtico terremoto, poniendo a toda la oposición contra el Gobierno, ya que consideran que pretende limitar la libertad de expresión y han utilizado al CIS para conseguir el respaldo de los ciudadanos para acabar con uno de los derechos fundamentales de los españoles.