11 de diciembre de 2019
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

La rocambolesca excusa de Tezanos de por qué es juez y parte desata carcajadas

Tezanos, en un acto del PSOE junto a Sánchez, Ábalos y Robles.

Tezanos, en un acto del PSOE junto a Sánchez, Ábalos y Robles.

Siguiendo la "doctrina" de Carmen Calvo sobre el Sánchez presidente y el Sánchez candidato, el cuestionado presidente del CIS se apunta al desdoblamiento de personalidad.

Carmen Calvo crea escuela. Su excusa para justificar las decenas de rectificaciones y vaivenes de Pedro Sánchez -lo que dijo como candidato le exime de lo que promete como presidente- se la aplica para sí mismo José Félix Tezanos, el responsable del CIS al que PP, Ciudadanos y Podemos exigen su dimisión inmediata.

Y Tezanos, que ha tenido el descaro de pedir el voto para el PSOE mientras el departamento que dirige prepara la macroencuesta del 10-N, se desdobla para salvar el cargo, y la nómina a cuenta del erario público.

Tezanos ha defendido este miércoles su libertad de opinión tras la polémica surgida por un artículo en el que pidió el voto para partidos de gobierno.

A su juicio, le ampara su derecho a opinión y defiende que el texto lo ha publicado el "José Félix Tezanos ciudadano" y no el dirigente del CIS.

"No pensaba que se cuestionara que en un régimen democrático se pudiera opinar. Yo procuro hacer mi trabajo bien, con rigor, pero quién dice que tiene que ser uno neutro en su vida política", ha alegado en una entrevista en la Cadena SER.

 

Ha defendido que en su vida privada tiene opinión y puede publicar un artículo argumentando sus pensamientos, asegurando que es una "barbaridad" que se le cuestione por ello.

"Nadie es absolutamente neutral", ha insistido y ha explicado que no existe ningún "norma" que fije que el presidente del CIS deba ser neutral en sus declaraciones, como ha indicado que sucede con otros cargos como el Defensor del Pueblo.

Aunque preguntado si hay alguna formación a la que no deberían votar los ciudadanos, ha destacado que en eso "no puede entrar" y que su reflexión es de "carácter general".

La polémica surgió a raíz del texto titulado '¿Cómo salir de los bloqueos políticos?' publicado en el número de octubre de la Revista Temas, que él mismo dirige, en el que Tezanos avisa de que ante la repetición electoral "de nada servirá efectuar manifestaciones personales de rabia y frustración dramatizadas, ni atizar las llamas inquisitoriales en la búsqueda de chivos expiatorios".

Y es que, desde su punto de vista, lo "sensato" es concentrar el voto en los partidos con posibilidades de gobernar porque eso facilitará "que se adopten las medidas legislativas de fondo que permitan desbloquear la democracia". Eso, dice, es poner "en manos de todos" las soluciones, algo "genuinamente democrático y participativo".

Comenta esta noticia
Update CMP