Una edil socialista la lía “compartiendo” críticas a la UME

La portavoz de los socialistas de Burjassot comparte un artículo en el que se critica la forma de echar agua de la UME en los incendios, y familiares y oposición se le tiran al cuello.

 

Olga Camps Contreras, concejal socialista en Burjassot, no se imaginaba la que se le iba a venir encima por “compartir” un artículo en el que se dicen cosas que no “comparte”. Y en plena crisis por el incendio de Llutxent.

El artículo es de 2013, se titula La UME para qué sirve”, y fue publicado en el blog “Piratas de ahora”. El arranque es de categoría: “el tipo de la Foto es de la UME y lanza el agua a los cielos, como si fuera gratis y sin servir para nada. No lo culpo seguro que lo hace con la mejor intención, nadie nace sabiendo”.

Pero el origen de la polémica de este fin d semana ha estado en el enlace a ese artículo que ahora, cinco años después, ha puesto en sus redes José Llácer Moreno, bombero amigo de la concejal. Ésta difundió el pasado jueves la entrada que Llácer encabeza pidiendo “que se defienda en su justa medida al Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia por lo que hace y aporta en el ámbito de la Prevención y extinción de incendios dando la publicidad adecuada”.

De inmediato la portavoz del PP, Sonia Casaus, publicó que “la número dos del PSOE de Burjassot y portavoz municipal, Olga Camps, comparte un artículo en el que se ataca a los efectivos de la UME, que se juegan la vida junto con los demás cuerpos y brigadas en la lucha contra los incendios”. Los populares “le exigimos que pida perdón de inmediato porque este tipo de comportamientos son indignos en un representante público. Estamos hartos de sus comentarios sectarios atacando a los miembros de nuestro ejército y los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado por su ideología radical”.

Ante las críticas recibidas, también de familiares de soldados de la UME y personas que le afean al autor del texto que no sepa que para combatir las pavesas hay que dirigir el chorro de agua al aire, Camps explica que el artículo “lo compartí de un amigo bombero porque pienso que tienen derecho a expresarse”, y que “hay que ser retorcido/a y mala persona para ver en esta noticia que he compartido de un amigo bombero, algún reproche a la UME”, poniendo en valor sus más de diez años en Protección Civil. “Nunca podrán escuchar ni leer de mi, nada contra la UME ni contra las brigadas forestales ni contra los bomberos”, concluye Camps.

Comenta esta noticia
Update CMP