| 26 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Begoña Gómez, también infectada, también fue a la manifestación del 8-M.
Begoña Gómez, también infectada, también fue a la manifestación del 8-M.

Losantos hace a Iglesias una pregunta sobre la mujer de Sánchez que les hunde

El periodista recoge el sentir de millones de españoles y no solo plasma la pregunta que se hacen ellos desde hace un par de días, sino que le añade otra más que abochorna a los "aliados".

| I. D. Medios

Es una pregunta que llevan haciéndose un par de días millones de españoles y este lunes comienza la semana Federico Jiménez Losantos su columna de El Mundo con ella: "¿Por qué Pablo Iglesias, que, tras la infección de su señora, trompeteó su abnegado propósito de guardar cuarentena –sólo obligatoria para los demás– se presentó en el Consejo de Ministros sin mascarilla?".

Pero el periodista va un poco más allá con otra pregunta que no solo hunde a Iglesias, sino también a Pedro Sánchez: "¿Sabía que Begoña también estaba infectada pero que Sánchez iba a ocultarlo y aprovecharía su cuarentena para restar "visibilidad" a la lucha de Podemos contra el virus, una de sus peticiones esenciales? Y como no le dejaron figurar en el politburó de la crisis ni podía poner a Irene, consiguió aplazar las medidas económicas, tan urgentes que esperarán, y respaldó la rebelión de Torra y Urkullu contra el trato común a las autonomías, como si las que ellos presiden no fueran soberanas".

A su juicio, le recordó a Sánchez que la base del pacto de Gobierno es liquidar el régimen del 78, y que él es el intermediario oficial del separatismo.

Pero sus preguntas son demoledoras para el líder de Podemos y del PSOE: "¿Compartían presidente y vicepresidente ese dato ocultado a los españoles de que ambos cohabitan con infectadas? ¿Desde cuándo supieron que lo estaban? ¿Cuándo se hicieron las pruebas? ¿Antes o después de promover el criminoso aquelarre del 8-M?".

Recuerda en este punto que ese día el Gobierno "ya conocía el dramático incremento de casos en Madrid. La prueba es que, tras llamar a manifestarse efusivamente a cien mil mujeres en la capital, cientos de miles en toda España, salió Illa al día siguiente a denunciar el repunte, casualmente, la noche anterior".

Concluye abochornando a todo el Gobierno al recordar que "en Italia suspendieron el 8-M, por proteger la salud de las mujeres. Aquí, la izquierda mediática y política no vaciló en poner en peligro a cientos de miles y burlarse de los que alertaban del peligro".

Para terminar, sentencia que "hoy ingresarán en los hospitales miles de infectadas, sin sexo, sólo virus"  pregunta "¿Cuántas víctimas o cuántas demandas necesita esta plaga política para pedir perdón?".