21 de septiembre de 2019
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

Toni Cantó estalla en Cuatro y deja mudo a Javier Ruiz de dos hachazos

Toni Cantó, este jueves, respondiendo al "interrogatorio" de Javier Ruiz en Cuatro.

Toni Cantó, este jueves, respondiendo al "interrogatorio" de Javier Ruiz en Cuatro.

Tanto ha insistido el presentador de Las Mañanas de Cuatro con la financiación de Ciudadanos y su guerra con el PP, que el diputado ha querido dejar las cosas bien claritas.

Que Ciudadanos es el partido que está de actualidad nadie lo duda. Y tampoco que sus rostros más mediáticos son estos días los más buscados por las televisiones y por los programas matinales de debate político. Uno de ellos es el diputado por Valencia Toni Cantó, uno de los habituales de formatos como Al Rojo Vivo y Las Mañanas de Cuatro.

Y precisamente con este último y con su conductor, Javier Ruiz, tuvo este jueves el ex de UPyD. Pero no fue precisamente cómoda la entrevista en el dúplex con el plató del programa de la cadena de Mediaset, como se llaman en el argot periodístico las intervenciones en directo de los líderes políticos desde el Congreso de los Diputados.

Cantó tuvo que hacer frente a un ácido Ruiz, que tenía en su agenda dos temas principales que afectan a la formación naranja: la polémica sobre su financiación y la guerra larvada que mantiene con el PP, su socio de investidura.

Ruiz hizo mención a las acusaciones que a esa misma hora hacían en el Senado dos exmilitantes de Ciudadanos sobre sus finanzas y al tirón de orejas que le ha lanzado esta semana el Tribunal de Cuentas. Pero Cantó quiso zanjar de raíz cualquier duda.

"Déjame que te explique Javier", pidió el diputado. "Lo que nos pide el Tribunal de Cuentas es una aclaración sobre un tema administrativo". Y visto que el presentador seguía a la carga, exclamó: "¿Sabes por cuánto?, 14.000 euros, 14.000 euros".

Pero más incisivo fue aún Ruiz con Toni Cantó cuando se refirió a los casos de corrupción que afectan al PP y a la "complicidad" de Ciudadanos al no precipitar la caída de Rajoy.

El diputado naranja volvió a alzar la voz y recordó que Ciudadanos intentó tras las segundas elecciones generales un acuerdo de investidura con el PSOE para evitar que Rajoy regresara a La Moncloa.

"Fueron Podemos y Compromís y otras fuerzas los que se negaron y prefirieron que el PP siguiera en el Gobierno". Y visto que el presentador no parecía conforme con el argumento, Cantó alzó la voz: "¿Qué prefería usted, que hubiera habido terceras elecciones y Rajoy las ganara por mayoría absoluta?", sentenció, dejando a Javier Ruiz mudo.

Comenta esta noticia
Update CMP