| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Cristina Pardo y el portavoz de la Fundación Franco, Jaime Alonso.
Cristina Pardo y el portavoz de la Fundación Franco, Jaime Alonso.

La bronca entre Cristina Pardo y el portavoz de la Fundación Francisco Franco

El vídeo más polémico de la exhumación en el Valle de los Caídos planeó sobre el programa "Liarla Pardo" y tuvo consecuencias directas en los números la cadena verde de Atresmedia.

| ESdiario Medios

El presidente de la Fundación Francisco Franco, Juan Chicharro Ortega, se ha convertido en uno de los protagonistas en las parrillas de las cadenas de televisión en los últimos días y este domingo se se coló también en el Liarla Pardo de La Sexta por unas controvertidas declaraciones.

Después de asegurar que hay grabación del proceso de la exhumación de Franco y que va a salir a la luz. Cristina Pardo preguntó en su programa al portavoz de la Fundación, Jaime Alonso, de parte de quién viene ese vídeo, si por parte de la familia Franco o por parte del Gobierno.

"Me imagino que será de quien pudo grabar, que fueron 200 personas que estuvieron presentes en la exhumación y la inhumación". Según Alonso: "La carpa (que cubría la tumba del dictador) estaba abierta para la parte del Gobierno y las personas que presenciaban la exhumación y velada para la familia que no podían ver y oían lo que estaba ocurriendo allí".

Aun así, el portavoz explicó que no tiene constancia de la existencia de dicho vídeo: "Me hubiera gustado que el Gobierno, ya que ha organizado el show, lo hiciese completo y llevase a la opinión pública cómo se procedió a desenterrar al anterior jefe del Estado, y con qué poca delicadeza y tacto se ha tratado con un muerto".



En ese punto de la entrevista, Pardo añadió que "Franco tampoco tenía como fuerte la delicadeza". "Eso es otro de los errores comunes, parece que es la única persona del mundo que no tiene virtud. La Historia, debería ser veraz y objetiva, pero que impongan un relato de la historia de buenos y malos no lo admitiremos ni toleraremos jamás. Es propio de estados totalitarios y no de una democracia", señaló el portavoz de la Fundación Franco, al tiempo que añadió: "La Ley de Memoria Histórica es totalitaria".

En la conexión se produjo un malentendido entre preguntas y respuestas y Alonso le dijo a la presentadora que no había escuchado su pregunta a lo que ella respondió: "No me ha oído porque no he querido decir lo que pienso"; algo que desató la risa y los aplausos del público. "Si el programa es suyo, diga lo que piensa", respondió el entrevistado.

El caso es que los últimos acontecimientos de actualidad están sentando muy bien a los datos del programa de Cristina Pardo y este domingo anotó un 9.6% y 1.178.000 espectadores, algo menos que la semana pasada con Miguel Ángel Revilla, pero muy por encima de los datos con los que inició la temporada en La Sexta las primeras semanas.