| 23 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Iglesias y Montero ponen "canguro" a sus hijos: ¿de dónde sale tanto dinero?

Dijeron conformarse con el triple del SMI, pero los gastos elementales de la pareja díficilmente bajarán de los 5.000 euros cada mes. Y ellos, sin embargo, ahorran.

| F.E. España

Si eres una salus, es decir una profesional de enfermería especializada en el cuidado de recién nacidos y niños de corta edad, podrías estar de enhorabuena. En la localidad madrileña de Galapagar hay un hogar que busca una y paga muy bien.

La casa no es otra que el enorme casoplón que adquirieron en 2018 el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, y la portavoz de la formación morada en el Congreso de los Diputados, Irene Montero. Ambos fueron padres de mellizos hace casi un año. Leo y Manuel nacieron prematuros, tras 26 semanas de embarazo.

Tal y como desvela LOC, Iglesias y Montero, que han agotado respectivamente sus respectivos permisos de paternidad y maternidad, han decidido recurrir a los servicios de una profesional para poder conciliar su vida profesional con su vida personal y familiar.

 

La salus que tendrá que encargarse de Leo y Manuel tendrá horario nocturno, a partir de las 23 horas y tendrá una remuneración de 100 euros por jornada.

La oferta de empleo llega en un momento especialmente delicado para Irene Montero y Pablo Iglesias. Ambos necesitan descansar mucho de noche. La primera, porque se encuentra de nuevo embarazada y tiene mucho trabajo en la Cámara Baja, sobre todo con el  inicio de la legislatura.

El segundo, porque tras cerrar en falso la crisis de Podemos con la defenestración de Pablo Echenique como secretario de Organización, se ve obligado a capear la tempestad en la formación morada mientras sigue soñando con que Pedro Sánchez le ofrezca un ministerio.

¿De dónde sale el dinero?

Teniendo en cuenta que la pareja dijo ganar tres veces el salario mínimo interprofesional, alrededor de 2.700 euros al mes, llama la atención el elevado tren de vida que llevan. A la hipoteca de 500.000 euros que dijeron haber solicitado y tiene un coste mensual de en torno a 1.800 euros a precio de mercado; hay que sumarle los suministros, comunicaciones y el mantenimiento de una casa tan grande, con jardín y piscina.

Difícilmente bajará de al menos de otros 1.000 euros mensuales, más los impuestos anuales como el IBI o los seguros, que prorrogateados pueden rondar otros 200 euros mínimo cada mes, tirando muy por lo bajo.

Con 3 veces el SMI, poco les quedaría para pagar pagar cada mes simplemente los gastos que genera la casa y los hijos

Si a esas cantidades se le suma ahora la nurse diaria y en horario nocturno, al menos otros 1.500 euros al mes, la cifra final que la pareja debe asumir no puede bajar mucho de los 4.500 euros, y probablemente sea más en función de cómo se costean los desplazamientos a Madrid, por ejemplo, entre otros conceptos complicados de calcular. 

 

 

Porque además, a diferencia del pasado, Iglesias ha dejado de participar en tertulias de televisiones privadas cobrando como colaborador, tal y como hacía el pasado, y no se le conocen obras de ensayo con derechos de autor.

Tampoco da clases en la Complutense y, teóricamente, sus ingresos extra proceden de los programas que presenta en Hispan TV y de La Tuerka. Montero, por contra, vive en exclusiva de su salario como cargo público.