| 16 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Iglesias flanqueado por Errejón y Bescansa en un acto de campaña en 2015.
Iglesias flanqueado por Errejón y Bescansa en un acto de campaña en 2015.

Bescansa toca fondo y abandona la política, derrotada y humillada por Iglesias

| ESdiario España

Carolina Bescansa ya ha tenido suficiente. Ella que perteneció al equipo fundador de Podemos y al círculo de confianza de Pablo Iglesias, se marcha ahora por la puerta de atrás. 

La gallega ha anunciado que abandonará su escaño en el Congreso en el primer trimestre del año que viene, cuando acaben los trabajos de la comisión de investigación sobre la presunta financiación ilegal del PP, de la que es portavoz. Y, con ello, abandonará también la política para volver a dar clases en la universidad. 

Bescansa ha tomado esta decisión después de perder las primarias para liderar Podemos Galicia frente al candidato de Pablo Iglesias, Antón Gómez-Reino. Ella sacó el 45% de los votos; él, el 55%. 

 

El distanciamiento de Iglesias y Bescansa comenzó hace más de un año, y se acentuó a raíz de las simpatías del líder de Podemos por la causa independentista. 

La poca relación que quedaba entre ambos saltó por los aires cuando trascendió que en abril Bescansa había ofrecido a Íñigo Errejón una alianza para descabalgar a Iglesias. Primero en la Comunidad de Madrid, después a nivel nacional. 

Al anunciar su decisión, la socióloga ha asegurado que jamás dejará de ser Podemos y que el futuro de España dependerá del futuro de la formación morada.