| 16 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Palmera Imperial de Elche.
Palmera Imperial de Elche.

Alicante respalda a la Palmera Imperial de Elche como candidata a Árbol Europeo

| Redacción Elche Edición Elche

La particularidad del ejemplar, uno de los más queridos del palmeral más grande de Europa, patrimonio de la Unesco desde el año 2000, lo ha convertido en uno de los candidatos preferidos en la fase española de este peculiar concurso.

Según ha destacado la UA en un comunicado, la Palmera Imperial es una de las señas de identidad de Elche. Además, ha recordado que esta peculiar palmera de siete brazos aparece en varias canciones populares e incluso Miguel Hernández le dedicó unas estrofas en uno de sus poemas.

Está ubicada en el popular jardín del Huerto del Cura, y es seguramente el árbol más popular de la Comunitat Valenciana y la palmera más conocida de España.

Ahora, la Palmera Imperial ha sido seleccionada para la fase española del European Tree of year y, hasta el próximo día 23 de noviembre, se encuentra en un proceso de votación popular para respaldar su candidatura.

El rector y su equipo han animado a la comunidad universitaria y a la sociedad alicantina a participar con sus votos en la página web oficial de la Palmera Imperial.