| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Matías Prats y Mónica Carrillo
Matías Prats y Mónica Carrillo

El "zasca" de Mónica Carrillo a Matías Prats tras un insulto dispara Antena 3

Los presentadores probaron en directo algo novedoso junto a su compañero Ángel Carreira que sorprendió a todos. Sin embargo, lo que más impactó fue algo que dijo el veterano periodista.

| Clara Ballesteros Medios

Las aplicaciones móviles son algo habitual en nuestro día a día y a veces se desarrollan algunas que son, cuanto menos, curiosas. Tal y como informaron este domingo Mónica Carrillo y Matías Prats en Antena 3 Noticias, "la Universidad de Jaén está ampliando su base de datos para desarrollar una aplicación que detecte discursos de odio" y para ello "se buscan insultos".

Ángel Carreira, presentador también de Antena 3 Noticias, quiso explicar en directo cómo funcionaba la aplicación. Para ello había que unirse al canal de Telegram "Insulta a Fiero". "Fiero es un bot de inteligencia artificial", detalló, invitando a sus compañeros a hacer una prueba.

"Sin que sirva de precedente, Mónica, insúltame", le dijo a la periodista. "Intenso, que no es demasiado", soltó Carrillo, a quien Carreira había puesto en un aprieto. "Has sido bastante buena, te has portado bien. Igual te lo perdono", dijo el periodista antes de lanzarle el insulto a la aplicación. "Hay otra persona ahora mismo insultándome que lo hace mucho mejor que tú", respondió Fiero. Una respuesta que provocó la risa de la presentadora.

Pero ahí no terminó la cosa ya que Matías Prats se animó a insultar también. "¿Puedo participar?", preguntó. "Quiero aprovechar este momento. Ángel, zote", dijo, dejando un tanto descolocado a su compañero. "Vamos a preguntarle a la máquina porque mi contestación mejor me la guardo", añadió. Sin embargo, la aplicación no lograba responder a la palabra que había dicho Prats.

"Parece que no tiene respuesta ante semejante improperio", comentó Carreira. Aunque al cabo de unos segundos la contestación apareció en pantalla. "Mira que es difícil insultar tan mal", dijo Fiero. "A lo mejor era también un poco antiguo el insulto", soltó Carrillo, lanzándole un sutil "zasca" a su compañero.

Sea como fuere, la segunda edición de Antena 3 Noticias logró este domingo su máximo de temporada. El informativo presentado por Matías Prats y Mónica Carrillo consiguió un 14,2% de share y 2.549.000 fieles.