| 23 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Cuatro años después, vuelve el misterio sobre la muerte de 'La Veneno'

Cristina Ortiz vuelve a estar de moda gracias al gran éxito que ha tenido en Atresmedia la serie de 'los Javis' sobre el polémico personaje.

| ESchismógrafo Chismógrafo

En las últimas semanas, Cristina OrtizLa Veneno, ha resucitado mediáticamente, cuatro años después de su muerte. La serie que sobre su vida han dirigido Javier Calvo y Javier Ambrosi y que emite Atresmedia se ha convertido en uno de los fenómenos televisivos del año 2020.

"La historia es muy desconocida, es una historia que denuncia un montón de cosas que pasaban ayer con el colectivo LGTBI. Le hace un homenaje a todas las personas que han luchado para que el camino esté más allanado hoy en día", explicó Javier Ambrossi, recientemente, en una entrevista en La Sexta.

Al margen de este triunfo televisivo, lo cierto es que el fallecimiento de Cristina Ortiz sigue estando envuelto en un halo de misterio. La versión oficial apunta a un accidente doméstico en el cuarto de baño. Sin embargo, no todos están convencidos de ello.

 

Según ha afirmado en Socialité de Telecinco el criminólogo Óscar Tarruella, lo que le ocurrió a La Veneno fue un asesinato. Otro testimonio que apuntala la tesis de que no fue un deceso accidental es el del peluquero de Cristina Ortiz, con el que compartía una gran amistad. Según este último, ella le confesó que “su novio la maltrataba porque no tenía dinero para comprar drogas”.

La tesis del homicidio o del asesinato también fue alentada hace un par de años por la familia de Cristina Ortiza, que a finales de 2018 s presentó un informe forense elaborado a petición de la madre de La Veneno en el que concluye que fue asesinada