| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Jordi Sànchez (a la derecha) quiere ser trasladado a una cárcel catalana.
Jordi Sànchez (a la derecha) quiere ser trasladado a una cárcel catalana.

Sànchez (ANC) pide el traslado a una cárcel catalana harto de oír "Viva España"

Su abogado ha señalado que Sànchez, encarcelado junto al presidente de Òmnium, necesita estar cerca de su familia y no en Soto del Real, rodeado de presos que le gritan "¡Viva España!"

| ESdiario España

El presidente de la Asamblea Nacional Catalana, Jordi Sànchez, lleva una semana en la cárcel de Soto del Real y no se halla.

Primero pidió el traslado de módulo al sentirse intimidado porque varios presos le gritaron "¡Viva España!" y ahora va a pedir directamente ser enviado a una prisión catalana para no tener que escuchar más exaltaciones patrióticas.

Así lo ha anunciado este martes su abogado, Jordi Pina, quien ha detallado que en las próximas horas mandarán un escrito a Instituciones Penitenciarias que espera se resuelva en positivo. "No hay motivo para que esté fuera de casa", afirmó el letrado, quien apeló a la necesidad de Sànchez de sentirse "próximo" a su familia. 

Según su abogado, el presidente de la ANC se encuentra "bien" y "animado" pero deseando volver a Cataluña. E "indignado" por las noticias que han salido sobre los insultos que recibe a diario y que han hecho mucho daño a su familia. Afirma Pina que algunas son falsas.

Cabe recordar que él y el presidente de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart, se encuentran en prisión preventiva desde el lunes de la pasada semana acusados de un delito de sedición por organizar el asedio a la Guardia Civil que sus agentes sufrieron los días 20 y 21 de septiembre durante los registros en varias consejerías de la Generalitat ordenados por un juez instructor de Barcelona.