| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Peñafiel sale en defensa de la mujer de Sánchez por "suplantar" a Doña Letizia

No se puede decir que Begoña Gómez sea precisamente santa de la devoción del periodista y le ha atizado duro en más de una ocasión, por eso sorprende su inesperada y férrea defensa.

| ESchismógrafo Chismógrafo

No se puede decir que Begoña Gómez sea santa de la devoción de Jaime Peñafiel, pero parece ser que puesto a elegir entre la esposa de Pedro Sánchez y la de Felipe VI lo tiene claro. 

Aunque más de una vez ha puesto menuda a la "primera dama socialista", en su última columna de República el periodista aprovecha para lanzar un nuevo dardo envenenado contra la Reina Letizia.

Todo a cuenta de la "curiosa fotografía de maridos y esposas de los dirigentes presentes en París, con motivo del Primer Centenario del Final de la Primera Guerra Mundial". A su juicio, "sorprende y extraña sobremanera que, entre los treinta y seis consortes internacionales, de ellos tres hombres, no se encontrara Letizia aunque sí Begoña Gómez, esposa del Jefe de Gobierno español". 

Se hace eco Peñafiel de que "La Zarzuela y dentro de su habitual "trasparencia" justificó la inexplicable ausencia de la inefable e independiente Letizia, por aquello de que la invitación era solo para los Jefes de Estado y de Gobierno pero no para sus cónyuges aunque algunas y algunos decidieron asistir, como la reina Matilde de los belgas, la princesa Charlene de Mónaco y la primera dama de los Estados Unidos, entre otras". 

Para el periodista "lo que sí tiene difícil explicación es el comportamiento de Letizia que parece ir siempre por libre. Aunque decidió no viajar a París sí lo hizo a Perú, reuniéndose con Felipe en una visita de Estado, para reforzar los lazos históricos y las relaciones bilaterales entre ambos países"

Ante la ausencia de la Reina, argumenta, "no es que Begoña Gómez quiera ocupar el lugar de representación que le corresponde a Letizia, es que ésta deja el campo libre. Como si no le importara. ¡Qué triste es ver a Felipe subiendo y bajando en solitario de los aviones en visitas oficiales! Tal parece que no tiene esposa ni compañera".

Y para concluir, una pregunta, "¿no hay nadie en La Zarzuela que pueda obligarla a cumplir con sus obligaciones, al menos las institucionales?".