| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pedro Sánchez.
Pedro Sánchez.

El PP critica a Sánchez por estar desaparecido durante lo peor del temporal

Este domingo, cuando Madrid ya habia sufrido enormes estragos por culpa de 'Filomena', el presidente ha reaparecido para presumir de estar coordinando una respuesta a esta situación.

| C. Novo España

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, tardó día y medio en ofrecer a la Comunidad de Madrid la "colaboración" del Gobierno de España ante los estragos que habría provocado en la región el temporal de frío y nieve 'Filomena', con todas las carreteras y calles colapsadas por un manto blanco que superó en muchos casos los 50 centímetros de espesor, provocando un auténtico infierno para centenares de conductores, que se quedaron atrapados durante horas, muchos de ellos más de un día entero.

Al caos en las carreteras ha habido que sumar el cierre del aeropuerto de Barajas y la cancelación del tráfico ferroviario, que poco a poco ha comenzado este domingo a recuperar el servicio.

 

Mientras la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de la capital ponían todos los medios a su alcance para aliviar los estragos de 'Filomena', pues habían sido previsores, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, estuvo completamente desaparecido, limitándose a aparecer en Twitter pidiendo paciencia a los afectados, sin asumir ningún tipo de responsabilidad.

Y ya, pasadas las cuatro de la tarde, el inquilino de la Moncloa se dignó a levantar el teléfono y ofrecer su ayuda a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

Este domingo, en cambio, cuando lo peor de la tormenta de frío y nieve ya había pasado, Sánchez ha reaparecido para sacar pecho. Desde Twitter, ha presumido de haber presidido una reunión de coordinación en Moncloa.

Críticas desde el Partido Popular

Esta actitud ha provocado críticas por parte del Partido Popular, que ha destacado el hecho de que Sánchez haya estado desaparecido el viernes y el sábado, durante la actividad más intensa de la borrasca 'Filomena', y reaparezca el domingo "para hacerse la foto de rigor".

"Ni rastro de Sánchez el sábado. Tampoco el viernes, cuando empezaron los problemas. Una vez ha dejado de nevar, reaparece el presidente del Gobierno", ha escrito en Twitter el vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Montesinos.

 

Por su parte, el vicesecretario nacional de Participación del PP, Jaime de Olano, ha subrayado que "cuando Almeida ha despejado las principales calles para que Madrid pueda empezar a funcionar, llega Sánchez el ausente a hacerse la foto de rigor". "Solo le falta decir: 'Hemos vencido a Filomena', ha escrito en su cuenta de Twitter.