| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Juan Carlos Monedero, en Lavapiés tras la muerte del inmigrante Mamé Mbayé.
Juan Carlos Monedero, en Lavapiés tras la muerte del inmigrante Mamé Mbayé.

Un juez investiga a Monedero por mentir sobre la Policía y la muerte del mantero

La querella presentada por la Policía Municipal contra el cofundador de Podemos y la concejal Rommy Arce por un delito de odio ha sido admitida a trámite.

| ESdiario España

Puede que esta vez, el agitprop y la manipulación en las redes sociales del entorno de Podemos no quede impune. El Juzgado de Instrucción número 12 de Madrid ha abierto éste lunes diligencias previas contra el exdirigente del partido morado, Juan Carlos Monedero, y la edil de Ahora Madrid Rommy Arce, tras la querella del sindicato Unión de Policías Municipales (UPM) por sus comentarios "incendiarios" vertidos en el marco de los incidentes acaecidos el pasado día 15 en el barrio de Lavapiés por la muerte del mantero de origen senegalés Mmame Mbaye.

Según han confirmado sindicales de la Policía Municipal, dentro de estas diligencias se ha citado al presidente del UPM el próximo lunes 2 de abril, a las 10 horas, para la ratificación de la querella contra Arce y Monedero por un posible delito de discriminación.

El asesor jurídico del sindicato, Antonio Suárez-Valdés, ha explicado que tras la admisión a trámite de la querella, resulta "previsible" que el juez instructor cite a los querellados, quienes tendrán que aclarar "por qué motivo y con qué objetivo efectuaron esos comunicados incendiarios vía Twitter, cuando parecía que en sus entornos ya pudieran tener conocimiento de que la muerte del inmigrante se había producido por causas naturales".

El sindicato, a través de este gabinete jurídico, interpuso la querella hace una semana. A su llegada a las dependencias judiciales, el asesor jurídico del sindicato criticó el "odio" que se vierte contra la Policía Municipal desde "ciertos partidos políticos".