| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Los mejores perfumes para oler a primavera

Cítricas, afrutadas, florales... Hemos fichado las fragancias más refrescantes para ayudarte a cambiar tu perfume de invierno por uno más ligero.

| ESdiario Moda

 

Está comprobado que el poder evocador de los olores es mucho más intenso que el que tienen otros estímulos sensoriales. Esta capacidad evocadora se denomina efecto Proust, en homenaje al escritor francés que en su famosa novela 'En busca del tiempo perdido' cuenta cómo el olor de una magdalena mojada en té le hacía volver de golpe a su infancia. 

Elegir bien un perfume puede ser determinante para dejar un recuerdo imborrable en los demás. Un aroma demasiado intenso cuando hace calor puede resultar empalagoso; uno muy fresco pasará desapercibido en invierno. Por eso ahora que estamos a las puertas del verano te recomendamos los que tienen el punto de fragancia y frescura ideal para que dejes huella.

Si tu estilo es clásico, tu mejor opción serán las fragancias de rosas de primavera, y si presumes de urbanita, el sándalo, los cítricos y la vainilla son los más apropiados para tu día a día. Sea cual sea tu estilo de vida, echa un vistazo y aprovecha las noches de verano y terracita para experimentar con ellos ¡Tendrás ganas de serle infiel a tu perfume de siempre!

 

1. Candy (Prada)

El caramelo, el almizcle blanco y la benzoína crean una de las fragancias más populares del mercado durante los meses de calor. Este perfume de Prada se aleja de la elegancia más clásica para cautivar a una mujer más joven, espontánea y femenina con un toque sofisticado y sexy. La perfumista Daniela Andrier fue la "nariz" encargada del lanzamiento de esta nueva apuesta allá por 2011. 

 

2. Rose Glacée (Armand Basi)

Esta fragancia encuentra en las flores y las frutas la máxima expresión de la naturaleza femenina. Con un fondo de madera clara, ámbar y almizcle de Crystal, una vez en el cuerpo sus tonos recuerdan al olor del pomelo, el limón o la manzana verde. El creador de este agua de colonia es Françoise Caron y se vende el tamaño de 100 ml.  

 

3. Happy Game (Adidas)

 

Adidas ideó esta colonia para la mujer deportista que valora el frescor ligero y duradero. Recomendada para el uso diario, huele a mandarina y arándanos. La encontrarás en grandes superficies por un precio muy asequible.

 

4. Pure DKNY Verbena (Donna Karan)

Notas cítricas y aromas refrescantes. El perfume Pure Verbena es natural y relajante gracias a la albahaca, las peonías y la madreselva. El musgo marino de su fondo acentúa el olor a las primeras lluvias de primavera. 

 

5. Oh Lola (Marc Jacobs)

Nació a mediados del 2011 para reinventar la pimienta rosada y el pomelo del perfume original, y lo consiguió. Manteniendo un fondo de vainilla, sus creadores añadieron frambuesas, peonías, magnolia, ciclamen, sándalo y granos de tonka para apartar un toque innovador y más fácil de llevar. 

 

6. Sunflowers (Elisabeth Harden)

Se lanzó en 1993 y desde entonces es un clásico. El perfumista David Apel combinó sándalo, ámbar, almizcle, musgo de roble y cedro para crear este perfume que en contacto con la piel recuerda a la flor de azahar del naranjo, a melón y a palo de rosa de Brasil. Su nombre en castellano significa girasol porque se inspira en el bienestar y la energía que transmite el sol de primavera.

 

7. United Dreams Live Free (Benetton)

Todo el mundo te recordará por tu perfume si te dejas seducir por el olor a limpio y a jazmín de esta propuesta de la marca italiana Benetton. Su nombre Live Free es toda una declaración de intenciones que también se ve reflejada en la mujer que lo lleva. Sin miedos ni prejuicios, este perfume nace con toques de colonia infantil pero se vuelve más maduro al cabo de las seis horas de llevarlo puesto. El frescor chispeante del Yuzu y el carácter del acorte té transmiten originalidad y una personalidad radiante. No dudes echarte unas gotas antes de una reunión importante.