| 29 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La imagen que no se repetirá en el Congreso y que marca un antes y un después en Podemos.
La imagen que no se repetirá en el Congreso y que marca un antes y un después en Podemos.

La foto de la extinción del errejonismo tras ser purgado por Iglesias y Montero

El reducido puñado de diputados que formaron el equipo del exportavoz de Podemos en el Congreso cuelga en las redes una imagen que no se repetirá tras el 28-A.

| ESdiario España

Se produjo la pasada semana, cuando el Congreso de los Diputados celebró su último pleno. Un grupo de parlamentarios, al margen del resto de los miembros del Grupo Parlamentario de Unidos Podemos, se reagrupó en el hemiciclo para posar en una foto histórica. Histórica ya que no se repetirá y porque simboliza la extinción del errejenismo.

Se trata del cierre de filas de los hombres y mujeres de confianza del exnúmero dos. Son, además, quienes movieron los hilos de toda la bancada cuando Errejón era el todopoderoso portavoz parlamentario.

Se trata, de izquierda a derecha, de Ángela Ballester, Sergio Pascual, Pablo Bustinduy, Rosana Alonso y Nagua Alba (arriba); y Alberto Montero, Segundo González, Pedro Yllanes, Ángela Rodríguez y Auxiliadora Honorato (debajo). Ninguno repite en las listas.