| 20 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Esta es la gran mentira que Pablo Iglesias quiere 'colar' al PSOE

Los socialistas creen que han descubierto las artimañas del líder de Podemos para llegar al Gobierno y aseguran que todo lo que propone es un 'disfraz' para alcanzar el poder.

| ESdiario Medios

El PSOE no caerá en la trampa que le ha tendido el líder de Podemos, Pablo Iglesias, ya que creen que lo único que está haciendo es "disfrazar" de nuevas propuestas su intención de entrar en el Ejecutivo y ha reiterado que explore otra vía para cerrar un acuerdo para la investidura de Pedro Sánchez.

A diez días de la fecha límite para evitar la repetición electoral, la ministra de Hacienda en funciones, María Jesús Montero, ha pedido a la formación 'morada' que se abra a un acuerdo con los socialistas que "no sea únicamente el camino que ellos han querido explorar". "Su posición ha sido inamovible desde julio", ha censurado sobre la exigencia de formar un gobierno de coalición.

"Iglesias disfraza de propuesta diferentes movimientos, pero todos llegan al mismo punto: el gobierno de coalición", ha asegurado Montero. Este jueves el líder de Podemos llamó a Sánchez y le propuso que si después de la aprobación de los Presupuestos considera que la coalición con Unidas Podemos no funciona, los morados se comprometen a abandonar el Gobierno pero garantizarían la estabilidad parlamentaria. El jefe del Ejecutivo ha rechazado la citada propuesta, según fuentes socialistas.

Sobre un posible giro de última hora, ante el bloqueo de las negociaciones, la titular de Hacienda ha insistido en que el momento para la coalición pasó en julio y ahora toca "explorar otros caminos". "No se trata de que uno cambie su posición si la tiene fundamentada en argumentos sólidos", ha recalcado en una entrevista en la Cadena SER.

Le ha contestado al líder de Podemos que sería "absurdo" que tras calificar de "decorativo" la oferta de coalición del PSOE de julio ahora Sánchez vaya a poner ministerios en manos de dirigentes 'morados'.

Así, Montero ha recalcado que el PSOE no quiere una investidura de Sánchez "a toda costa" con un gobierno que luego no tenga "aplomo" para afrontar los desafíos.