| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Victor del Pozo y Javier Catena
Victor del Pozo y Javier Catena

El Corte Inglés entra de lleno en el mercado inmobiliario

El gigante de la distribución tiene un jugoso patrimonio inmobiliario que le va a servir para capear la próxima crisis. Para gestionarlo crea El Corte Inglés Real Estate con Javier Catena.

| ESdiario Empresa

Esta nueva filial inmobiliaria supone la creación de una nueva unidad de negocio que va a estar especializada en la promoción, construcción y gestión de este tipo de activos, y bajo su paraguas se agrupan las actuales unidades de Obras y Construcciones, Explotación y Gestión de Activos Inmobiliarios y El Corte Inglés Empresas.

"La primera de ellas cuenta con un experimentado equipo de arquitectos, ingenieros y profesionales especializados en la construcción de centros comerciales; la segunda está enfocada a la compraventa de todo tipo de activos inmobiliarios, así como a su gestión y explotación; y la tercera, dirigida a clientes externos, está especializada en la creación y renovación de hoteles y oficinas", según explica la compañía en un comunicado oficial.

La nueva compañía no solo gestionará el patrimonio propio, sino que ofrecerá sus servicios a terceros con el respaldo de su máximo directivo, Javier Catena, que fichó por El Corte Inglés la pasada primavera, procedente de Testa. Acometerá proyectos de construcción, promoción y reforma para terceros, así como otro tipo de iniciativas que puedan demandar cualquier tipo de cliente corporativo, explican desde El Corte Inglés, que enmarca este movimiento dentro de la apuesta del actual consejero delegado, Víctor del Pozo, por rentabilizar los activos inmobiliarios de la compañía. 

De este modo pretenden aportar mayor valor añadido y rentabilidad a cada uno de los inmuebles. De hecho, la actual directiva apunta que, a pesar de las numerosas ofertas de interés recibidas durante los últimos meses, El Corte Inglés ha optado por desarrollar directamente el negocio inmobiliario y aprovechar así todas las ventajas del mercado.