| 26 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Vergüenza y bochorno en TVE al mofarse del hombre decapitado de Castro Urdiales

La tertulia de La Mañana ha protagonizado un grotesco episodio en el que han comparado el crimen de Castro Urdiales con una película entre risas y burlas y las redes han estallado por ello.

| ESdiario Medios

TVE ha vuelto a protagonizar un  vergonzoso episodio que ha sido recriminado por todos los telespectadores en las redes sociales. Todo ocurrió en la tertulia del programa de La Mañana presentado por María Casado en el momento que comenzaron a hablar del crimen de Castro Urdiales, por el que se ha detenido a una mujer que presuntamente ha asesinado a su marido y ha guardado en una caja de cartón su cabeza.

En ese momento, una de las colaboradoras del programa, la periodista Carmen Enríquez, recordó, entre risas y burlas, que todo lo ocurrido en la localidad cántabra ya tenía su propia versión cinematográfica, en la cinta dirigida por Antonio Banderas Locos en Alabama, en la que también participaba Melanie Griffith.

 

Este sonrojante episodio del ente público, también ha sido denunciado por la Plataforma TVE libre que han criticado enérgicamente que se haya frivolizado con este caso apuntando que si la víctima hubiera sido una mujer no se habría tratado de la misma manera.  Además, la Plataforma ha  señalado directamente a Alicia Gómez Montano, editora de igualdad, por su silencio.

 

 

Los telespectadores del programa, por su parte, han recriminado la "falta de sensibilidad" del programa, calificado este episodio en las redes sociales como "vergonzoso", "es atroz e inhumano".