| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Un famoso tuitero hace una broma de mal gusto con la cogida de Padilla y la lía

El cobijo que da el anonimato permite a muchos afamados tuiteros sobrepasar todos los límites de la crueldad, sobre todo cuando se trata de Toros, y esta vez no iba a ser menos.

| ESdiario España

Desgraciadamente cada vez que un torero sufre una cogida en la plaza un aluvión de comentarios crueles y de mal gusto por parte de los anti-toros arrecian en las redes, muchas veces bajo el cobijo que da el anonimato.

Se vio claramente tras la trágica muerte de Víctor Barrio, tras la cual un profesor valenciano atravesó todas las fronteras y ahora está siendo juzgado por ello. También cada vez que Fran Rivera sufre algún incidente en la arena y tantos otros.

Juan José Padilla no iba a ser menos. El diestro sufrió este domingo dos cornadas durante la segunda corrida de la Feria de Fallas de las que tuvo que ser intervenido en la enfermería de la plaza de toros de Valencia. Ambas son de pronóstico grave, una en el muslo derecho y otra en la región pectoral. A pesar de las cornadas, remató la faena y cortó una oreja al toro.

Casi inmediatamente, los antitaurinos comenzaron su guerra macabra en las redes, pero hubo un tuitero que se llevó la palma. Entre otras cosas porque es de los más afamados de la conocida red social y cuenta con más de 612.000 seguidores. El conocido como Kim Jong-un, de sobrenombre @norcoreano y famosa parodia tuitera del presidente de Corea del Norte, no dudó en hacer leña del árbol caído con un chiste de mal gusto que rápidamente levantó ampollas en los mares de Internet con una oleada de mensajes críticos hacia la falta de respeto y humanidad de algunos tuiteros.

Cabe recordar que Padilla perdió un ojo por una cornada en una corrida en Zaragoza en 2011, motivo por el que desde entonces luce un parche negro que le caracteriza.