| 11 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

La Guardia Civil escolta un camión con material sanitario desde Portugal a Elche

| Redacción Alicante Edición Elche

El  objetivo de la Guardia Civil era asegurar que un camión con material sanitario, procedente de Portugal, pudiera atravesar todo el territorio sin incidencias y con la urgencia motivada por las circunstancias actuales, la Benemérita ha procedido a escoltarlo a lo largo de varias provincias, ha informado este viernes el instituto armado.

El camión entró el día 1 por Verín (Ourense), donde los agentes le asistieron en su paso por la frontera. Posteriormente, tras realizar una descarga parcial en un hospital de Torrejón de Ardoz (Madrid), el camión continuó hasta su destino final, el Hospital del Vinalopó en Elche.

Agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia de la Guardia Civil de Alicante (USECIC) le escoltaron, a primera hora de la tarde de ayer jueves, desde el límite con la provincia de Albacete hasta Elche, donde repartió unas 140.000 batas, que también serán compartidas con el Hospital de Torrevieja.