| 09 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Mª José Catalá
Mª José Catalá

El Congreso del PP de Valencia ciudad será el primero de la Comunitat

María José Catalá apuesta por que la votación sea asamblearia: “un militante, un voto”.

| Redacción Valencia Edición Valencia

El Congreso local del PP de Valencia ciudad será el primero en celebrarse en la Comunitat Valenciana. Así lo ha anunciado la presidenta de la gestora, María José Catalá, tras asistir a la Junta Directiva Nacional que se ha celebrado este mediodía de forma telemática.

La fecha será el próximo 10 de julio, antes que los congresos provinciales de la Comunitat. La dirección nacional del PP atiende así una petición expresa de Catalá, ya que Valencia ciudad es la organización que más tiempo está en esta situación de interinidad. El Congreso local, además, se celebrará con votación asamblearia, “un militante, un voto”.

La Junta Directiva del Partido Popular ha aprobado esta mañana los Congresos del PP de Valencia ciudad y del PP de la provincia de Valencia, hasta ahora regidos por gestoras. El 25 de julio se celebrará el provincial, ambos en la ciudad de Valencia.

 El presiente del Comité Organizador del Congreso (COC) del PP de Valencia ciudad será el diputado y presidente de NNGGCV, Juan Carlos Caballero, persona cercana a María José Catalá con quien ha realizado varias campañas conjuntas. La presidenta del COC del Congreso provincial será la diputada Elena Bastidas y el vicepresidente del mismo será el senador Fernando de Rosa. En el caso de Alicante, también se ha aprobado su congreso provincial en julio, que dirigirá el  diputado provincial Adrián Ballester.

Llama la atención que se haga primero el congreso local de Valencia ciudad y luego el provincial, ya que en el PP se suelen realizar los congresos del mayor nivel al más bajo. De todas formas, no se esperan sorpresas, y que los congresos sirvan para ungir a María José Catalá y Vicente Mompó en Valencia ciudad y provincia, y a Carlos Mazón en Alicante.

 El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha tenido palabras de agradecimiento a Luis Santamaría, que dirigió la gestora durante tres duros años, destacando su trabajo entonces y ahora en el Congreso. También ha gradecido a Catalá su labor en el Ayuntamiento y a Juan Ramón Adsuara el haberse encargado de la gestora provincial. De Isabel Bonig también se ha acordado y le ha animado a hacer posición frente a u Puig “que sólo habla pagando entrevistas a The Guardian”.

La previsión es que esta misma semana se abra el plazo de candidaturas, aunque la candidatura de María José Catalá, portavoz del PP en el Ayuntamiento de la ciudad y diputada autonómica, genera amplia aceptación en el partido y nadie pone en duda que será la próxima presidenta del PP en la ciudad.

Catalá, ha remarcado que el PP de Valencia ciudad es un partido fuerte. "Nuestro objetivo es rearmar la organización con un proyecto ilusionante para volver a la alcaldía de Valencia y hacer de esta ciudad, la ciudad que se merecen sus vecinos, a la altura de la tercera capital de España.”