| 05 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Open Future, conectividad entre emprendedores, startups e inversores

Fundación Telefónica quiere integrar todas las iniciativas de innovación abierta, emprendimiento y transformación para ponerlas en manos de socios estratégicos y sacar un buen proyecto.

| Paula Ayerbe Dárceles Internet

Telefónica lanzó hace poco más de un año Telefónica Open Future, un programa global, cuyo objetivo se centra en conectar a emprendedores con socios estratégicos para conseguir que un buen proyecto llegue lo más lejos posible en el mercado. La idea de esta iniciativa consiste en que los emprendedores o las startups tengan apoyo para colaborar en el mundo con sus brillantes ideas.

De esta manera, intenta conectar a todos los personajes que puedan aportar valor en el mundo de las nuevas propuestas y proyectos, con el fin de conseguir que juntos creen trabajos alucinantes. Telefónica Open Future está compuesta por una serie de alternativas muy variadas, pero todas ellas destinadas al apoyo tanto económico como intelectual para los jóvenes emprendedores.

Estas iniciativas abarcan distintos grupos y necesidades en el camino hacia el emprendimiento, como es el caso de Think Big. Este programa está enfocado al emprendimiento en el ámbito social destinado a los jóvenes entre 15 y 25 años. Estos reciben formación y ayuda económica para iniciar y desarrollar sus proyectos. De esta manera, Telefónica da una oportunidad a los más jóvenes para hacer ver sus ideas creativas.

Asimismo, Talentum impulsa el talento infantil y universitario. Es otro programa de Open Future, quien invierte en estas iniciativas de Talentum más de 2.742 becas en Europa y Latinoamérica. Lo hace a través de tres programas, siendo Talentum Schools la dirigida a la formación de niños y jóvenes, Talentum Startups, el programa de apoyo a los universitarios de carreras de tecnología, Short Track para techies, y Long Track, donde se desarrolla tecnología en startups dentro de aceleradoras tecnológicas.

Con todos estos programas, Telefónica Open Future lo que hace es ayudar a los jóvenes emprendedores en el desarrollo de sus proyectos, ofreciéndoles formación y una compensación económica, además de llevar el proyecto a los inversores para que lo analicen y si les gusta, lo metan en el mercado. Telefónica Open Future es un camino hacia el éxito que Telefónica tiene muy presente y quiere seguir manteniendo.