16 de septiembre de 2019 | DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

La triunfita reaparece años después en TV3 para confesar su grave enfermedad

Beth Rodergas.

Beth Rodergas.

Centrada en otros aspectos de su vida desde hace muchos años ahora está a punto de volver a la primera línea profesional, pero antes ha decidido romper su silencio en la autonómica catalana.

La cantante Beth Rodergas ha decidido hablar sin tapujos sobre la enfermedad que sufre en su última aparición en televisión y se ha sincerado sobre las dificultades que provoca en las mujeres, incluso a la hora de concebir hijos.

La enfermedad que padece la exconcursante de Operación Triunfo es endiometrosis y Beth contó su particular lucha con pelos y señales en el programa de TV3 Al cotxe! de Eloi Vila y cómo tuvo que ser operada de los ovarios hasta en dos ocasiones. 

Además del terrible dolor, la dolencia ginecológica muchas veces silenciada puede provocar problemas para tener hijos, explicó Beth, aunque ella ha conseguido realizar su ilusión de tener familia y dos hijos.



Se trata de una enfermedad que padece desde niña y que se caracteriza por la existencia de tejido del endometrio fuera del útero, generalmente en ovarios, trompas de Falopio, vejiga urinaria o intestinos, y que afecta al normal funcionamiento del órgano: "La tengo diagnosticada desde los 16 años. Cada mes, cuando tengo la regla, el tejido se tiene que desprender, pero pequeños trocitos se quedan aferrados al cuerpo", explicó la cantante.

Aunque como ella misma define "es un dolor muy heavy" que le ha hecho llegar a desmayarse y tirarse por el suelo, Beth defiende que es una enfermedad muy poco conocida, silenciada debido a que solo la sufren las mujeres: “Está bastante silenciada. Si la tuvieran los tíos se sabría más”, apuntó algo indignada en tono de denuncia.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 

...mu mal, mu mal . #liaikai pasándolo fatal @eliseetsardine

Una publicación compartida de Beth Rodergas (@bethrodergas) el



A sus 37 años, es madre de una niña de siete años, Lia, y un niño de tres, Kai. Para tener a este último, la cantante tuvo que someterse a tratamientos de fertilidad para quedarse embarazada por segunda vez: "Mi segundo hijo, es in vitro porque ya me había afectado a una de las trompas". Un pequeño inconveniente que no impide que Beth disfrute de su vida de madre, tal y como muestra constantemente en sus redes sociales.

Cabe recordar que tras su paso por OT2, representó a España el siguiente año en Eurovisión con el tema Dime, quedando en octavo lugar y del que también habla en la entrevista: "Fui la única persona del Estado a quien no gustaba esta canción. No la quería poner ni en el disco, no la quería cantar en los conciertos y la gente me la pedía. Fue un pelín trauma”, confesó.

Muchos años después de aquello está centrada en su vida familiar y tiene su propia firma de ropa infantil pero vuelve al mundo de la música y los conciertos. De hecho, todo está a punto para presentar nuevo disco en 2019: "Ya tengo las canciones, tengo las ganas y si todo va bien, a finales de este año por fin grabaré nuevo disco".

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 

para celebrar que ya ha llegado el verano, usa el código SUMMER en toda la web de @littleliabybeth y tienes el ENVIO GRATIS en todas las compras a partir de 40eur

Una publicación compartida de Beth Rodergas (@bethrodergas) el

 

Comenta esta noticia
Update CMP