| 25 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Apoderados de ERC contando votos el 21-D.
Apoderados de ERC contando votos el 21-D.

Cazan a apoderados de ERC y CUP contando votos ilegalmente: "No nos hagas fotos"

Se investiga si es un caso aislado. Así reaccionaron los representantes de los partidos independentistas en un colegio electoral cuando les afearon su conducta. Sospechoso.

| ESdiario España

En las últimas horas, a través de las redes sociales, se está haciendo viral un vídeo del escrutinio de la noche electoral de las elecciones catalanes que está desatando una enorme polvareda política.

En las imágenes puede verse a apoderados de la CUP y de Esquerra Republicana en un colegio electoral contando papeletas, algo que está expresamente prohibido por la ley.

Y es que la normativa electoral reserva la supervisión y el recuento de votos a los miembros de la mesa electoral -su presidente y los vocales- y otorga a los apoderados de los distintos partidos supervisar la limpieza y la normalidad de ese proceso.

En el vídeo puede verse a los apoderados de las formaciones independentistas actuar a sus anchas en la mesa electoral. Pero aún hay más, tratan de impedir con amenazas a otro apoderado que trataba de grabarles mientras contaban las papeletas. "A nosotros no nos hagas fotos", advierten a su incómodo testigo los representantes de ERC y CUP.