| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Sergio Ramos, en la grada, el pasado sábado en el partido ante el Celta.
Sergio Ramos, en la grada, el pasado sábado en el partido ante el Celta.

No le renuevan en el Madrid, pero L'Equipe le sitúa en el once ideal

Sergio Ramos, que aún no ha recibido ninguna oferta de renovación por parte del Madrid, es el único jugador de LaLiga que figura en el once ideal de L'Equipe.

| Agustín Díaz Deportes

El nombre en el Real Madrid sigue siendo el de Sergio Ramos. El andaluz se perdió, por gastroenteritis, la victoria de su equipo ante el Celta, aunque no se ausentó del partido. De hecho, estuvo en el mismo túnel de vestuarios para desear suerte a sus compañeros. Allí se cruzó con Florentino Pérez, que hacía lo mismo. Chocaron las manos y cruzaron unas pocas palabras, pero nada que ver con la hipotética renovación del capitán madridista. 

Estamos a 4 de enero y Ramos no ha recibido aún ninguna oferta para que siga en el club. Estamos a 4 de enero, cuarto día en el que el camero ha podido recibir, de manera ya completamente legal, una oferta de cualquier otro club para incorporarse el próximo 30 de junio. Parece increíble, pero algo raro sucede ahí. Casi todas las partes están convencidas de que el arreglo llegará más temprano que tarde, pero los nombres de Pau Torres, el central del Villarreal y compañero de Ramos en el eje de la selección, y de Alava, el austriaco que no seguirá en el Bayern, están sonando cada vez con más fuerza. 

En lo que muchos han querido ver como un gesto de llamada hacia el club, Sergio Ramos decidió felicitar el año en sus redes sociales con una fotografía mirando el brazalete de capitán

Y mientras Florentino Pérez parece no tener ninguna prisa para hacerle una oferta de renovación a su capitán, el periódico L'Equipe ha incluido al defensa andaluz en el once ideal de la temporada. Ramos es el único jugador de LaLiga que figura en ese equipo, del que forman parte hasta 5 jugadores del Bayern que ganó la Champions, incluido Thiago Alcántara, ahora en las filas del Liverpool. 


El mejor portero, para L'Equipe, fue Neuer (Bayern); la defensa está formada por Alexander Arnold (Liverpool), Van Dijk (Liverpool), Ramos (Real Madrid) y Davies (Bayern); en el centro del campo, además de Thiago, figuran Kimmich (Bayern) y De Bruynne (Manchester City); mientras que los tres jugadores más adelantados serían Neymar (PSG), Cristiano Ronaldo (Juventus) y Lewandowski (Bayern). Por primera vez en muchos años, Leo Messi, desaparecido en combate en el Barcelona, no tiene sitio en este once ideal de futbolistas que juegan en Europa.

De Sergio Ramos, el prestigioso periódico francés destaca que "es el mejor goleador entre los defensores de los cinco grandes campeonatos" y que es "tan importante defensivamente como eficaz ofensivamente, en particular en el ejercicio del penalti".