| 14 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Los ultras galos de Le Pen llegarán a España de la mano de Vox

Dos de los 'fontaneros' de la máxima confianza del líder de Vox han negociado con la benjamina del clan del fundador de Frente Nacional la creación de una filial de un centro de estudios,

| ESdiario Medios

Los ultras franceses liderados por Jean Marine Le Pen-Reagrupamiento Nacional (antes Frente Nacional)- van a tener una especie de cuartel general en España. Y lo harán de la mano de Vox, partido que no ha ocultado en los últimos años sus estrechos vínculos con los movimientos populistas de extrema derecha en Europa, que se han reforzado con la presencia de la formación de Santiago Abascal en el Parlamento Europeo, tras las elecciones del 26 de mayo de 2019.

Tal y como informa este sábado El País, el próximo otoño abrirá en Madrid una sede filial del Instituto de Ciencias Sociales Económicas y Políticas (ISSEP), una alternativa universitaria que se centrará en la formación de futuros líderes del conservadurismo extremo.

ISSEP es obra de Marion Maréchal-Le Pen, sobrina de Marine Le Pen y posible candidata a las elecciones a la Presidencia francesa en 2022. Y su desembarco en España, en este caso en Madrid, viene de la mano de las negociaciones que la joven promesa del clan Le Pen ha establecido con dos de los hombres de máxima confianza de Abascal: Kiko Méndez Monasterio y Gabriel Ariza.

En un tuit, Maréchal Le-Pen, anunció el pasado jueves la finalización de los "trámites administrativos con el equipo español" que permitirán la apertura de la sede española del ISSEP. Y lo ilustra con una fotografía de ella con Méndez-Monasterio y Ariza.