| 23 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Página web de #EActíVate.
Página web de #EActíVate.

5.000 empresas se unen a #EActíVate por la aceleración económica del país

Ante la crisis del Covid, las iniciativas #EstoNOtienequePARAR y #EActíVate nacieron para reconocer el esfuerzo de empresas y trabajadores y para animar a "no parar". Hoy cumplen 6 meses.

| M. Buquerín Edición Valencia

Hoy, 16 de septiembre, se cumplen seis meses desde que en marzo de este año naciera el movimiento #EstoNOtienequePARAR, que arrancó pocos días después de decretarse el Estado de Alarma, y que el 24 de mayo pasó el relevo a #EActíVate, un movimiento que busca reconocer el esfuerzo de las empresas, empresarios y empresarias, trabajadores y autónomos en la recuperación económica, y dar visibilidad a sus ideas y hechos. En total, ambas iniciativas han alcanzado el apoyo de 5.000 empresas

En un primer momento fueron 3.000 las empresas que se adhirieron a #EstoNOtienequePARAR y 2.000 más se unieron a #EActíVate. Entre ellas se encuentran empresa de todos los sectores, tamaños y de distintas partes de España. Así como también cuentan con el apoyo de importantes organismos económicos como cámaras de comercio y organizaciones empresariales, federaciones, confederaciones y asociaciones.

Ambos proyectos, #EstoNOtienequePARAR y #EActíVate, que arrancó en la desescalada, tienen como objetivo acelerar y activar la economía para superar las consecuencias sociales y económicas del impacto en la crisis sanitaria por el Covid-19 y reconocer y poner en valor el esfuerzo de todas las empresas y sus trabajadores que consiguen que la rueda de nuestra economía no se pare.

Estos movimientos nacen bajo la idea "Porque no es momento de parar, sino de acelerar. No es momento de ponernos límites"; frase que llevan por lema.

El proyecto #EstoNOtienequePARAR nació como una plataforma que unió y animó a "no parar" a aquellos que trabajaron durante el confinamiento garantizando los suministros esenciales a pesar de las dificultades provocadas por el coronavirus. Este mensaje de ánimo también se dirigía a todas las empresas, emprendedores y autónomos que no podían trabajar o abrir su negocio, a quienes llamaban a seguir activos e inspiraban con casos de éxitos de personas que en esos momentos difíciles reinventaros su negocio.

Por otro lado, #EActíVate cuenta con una plataforma (www.eactivate.com) en la que se destaca cada día casos de empresas que ayudan a la sociedad. Además, la plataforma también presenta otras posibilidades como diálogos entre empresarios, consejos, informes gráficos, estudios de actualidad... secciones que han ayudado a empresas y empresarios y que han tenido muy buena acogida. Además, cabe destacar que este proyecto busca poner de relieve las grandes claves de la actualidad; la digitalización, la sostenibilidad, la empleabilidad, las infraestructuras, la productividad y la reinvención, como mayores palancas de activación

Desde el inicio de la campaña, 6 meses atrás, se han generado más de 80 millones de impactos en televisiones nacionales, en las que se mostraron un total de 315 casos de empresas como reconocimiento a su esfuerzo y que podían inspirar a los demás. Las iniciativas han aparecido en más de 1.200 noticias en medios de comunicación, se han elaborado más de 1.400 contenidos de interés, y las diferentes secciones de la página web han sido vistas en más de un millón y medio de ocasiones. Actualmente, cuenta con más de 11.000 seguidores en redes sociales, hecho que ha permitido que los contenidos hayan llegado a más de 7,5 millones de usuarios.

La coordinadora del proyecto, Paula LLop, se ha referido a los dos proyectos: "son dos iniciativas que han ayudado a que miles de empresas, emprendedores y profesionales hayan tenido un reconocimiento a su esfuerzo. Cada día visibilizamos a quienes reaccionan rápidamente, innovando o readaptando su empresa o negocio, o formándose y actualizándose, porque creemos que estos ejemplos pueden ser inspiradores para los demás".

Además, la coordinadora ha añadido: "como repetimos desde el comienzo, no se trata únicamente de no parar, sino de acelerar. No es momento de ponerse límites. Por eso, seguiremos centrándonos en la importancia de impulsar la actividad económica, y seguiremos activos y unidos por un objetivo común: lograr la recuperación económica lo más pronto posible".