Radiólogos pluriempleados valencianos presionan a Sanitat

Servicio de radiología

Servicio de radiología

Dirigentes de la Sociedad Valenciana de Radiología promueven una encuesta para acelerar la reversión tras perder en concursos con otras empresas privadas.

La Sociedad de Radiología de la Comunidad Valenciana (SRCV) está haciendo circular una encuesta de un grupo de radiólogos de hospitales públicos de la Comunitat Valenciana en la que impulsa a la aceleración de la internalización de los servicios de radiología en los hospitales de la Comunidad Valenciana.

Se produce la "casualidad" de que los impulsores de la encuesta y de sus preguntas con respuesta inducida participaran en el concurso público de la conselleria de Sanitat con poco éxito. Al no resultar "premiados", aquellos que repartían su horario laboral entre la pública y la privada decidieron echarse en los brazos de lo exclusivamente público y animar a que el servicio de radiodiagnóstico no tuviera los mismos contratos de externalización a los que ellos habían optado.

La encuesta ha sido impulsada por los siguientes miembros:

Dr. Santiago Gil Sánchez: secretario de la SRCV. Compatibiliza su labor como radiólogo entre el Hospital General de Alicante (público) y la Clínica Vistahermosa, centro privado perteneciente a HLA SLU. Optó al lote de Alicante del reciente concurso de Resonancias.

Antonio José Revert Ventura: vicepresidente de la SRVC. Responsable de Radiología del Hospital de Manises, centro privado concertado con la Sanidad Pública Valenciana. Una de las empresas
privadas gestora de su hospital se presentó al reciente concurso de Resonancias en hospitales públicos de la Comunidad Valenciana.

Carlos Casillas Meléndez: tesorero de la SRCV. Radiólogo del hospital Vithas de Castellón. Concursó tanto al lote de Valencia, del reciente concurso de Resonancias en hospitales públicos de la
Comunidad Valenciana, como al último concurso de ese servicio del Hospital General.

Esta encuesta es una de las últimas acciones del equipo de presidencia de dicha sociedad que actualmente inicia un periodo de elecciones para nuevo equipo de gobierno. Ahora se ha presentado una nueva candidatura a la presidencia de la Sociedad de Radiología de la Comunidad Valenciana (SRCV):

Asunción Torregrosa Andrés: se presenta como presidenta SRCV y es Radióloga del hospital público La Fe de Valencia y vinculada a actividad médica privada en Quirón.

Carlos Casillas Meléndez: actual tesorero SRCV y se presenta como vicepresidente de la nueva candidatura para presidir la SRCV. Lo dicho, es Radiólogo del hospital Vithas de Castellón. Concursó al lote de Valencia, del reciente concurso de servicio de Resonancias en hospitales públicos de la Comunidad Valenciana, y también al último concurso de dicho servicio del Hospital General.

Todos tenemos derecho al "pataleo", pero hasta para eso hay que saber disimular,  y algunos no han sabido aceptar que Eresa, que hasta ahora ha venido gestionando la UTE Erescanner Salud, se haya hecho con los servicios de gran parte de la radiodiagnósis pública que salió a concurso porque han superado a sus rivales en las condiciones técnicas y económicas. 

Después de seis años de carrera y cuatro de especialidad, diez en total, algunos deberían entender que las preguntas no lo son tanto cuando llevan implícita su respuesta. Un silogismo truncado cuando cuestionas asuntos como ¿Te parece que la UTE vigila la adecuación de las pruebas de RM para no realizar exploraciones innecesarias?

Recibir el apoyo de un medio de comunicación no te exime de no faltar a la verdad, y emitir un panfleto en el que reflejas datos empíricamente falsos como la ineficiencia en la gestión o el incremento del precio de las pruebas es eso, mentir. Y los radiólogos que no tienen intereses empresariales, sino profesionales, y viven el día a día de las listas de espera saben que los recursos públicos, incluso con el apoyo de Amancio Ortega, no son suficientes para cubrir la demanda diagnóstica por imagen.

Comenta esta noticia