Unidas Podemos y Compromís necesitan ‘más espacio’

Los concejales de Unidas Podemos y Compromís piden poder utilizar una sala de reuniones municipal / FOTO: O. Avellán

Los concejales de Unidas Podemos y Compromís piden poder utilizar una sala de reuniones municipal / FOTO: O. Avellán

Los portavoces de ambas formaciones reclaman al bipartito que les dejen utilizar una sala anexa a sus despachos para mantener reuniones con colectivos manteniendo la normativa covid

Los portavoces de Unidas Podemos y Compromís, Xavi López y Natxo Bellido, reclaman al equipo de gobierno que les permitan utilizar una sala anexa a sus despachos para mantener reuniones periódicas con colectivos de la ciudad. Se quejan de que, debido a la situación de pandemia y a la normativa covid de distancia social, se hace imposible atender visitas en sus oficinas, por las reducidas dimensiones de estas y porque no disponen de mesas para efectuar encuentros.

Xavi López reprocha que “llevamos más de un año solicitando una sala de reuniones para poder tener encuentros con las entidades sociales. Lo hemos comentado de manera oficial y también de manera informal al alcalde pero siempre nos ha dado largas”. López ha informado que el despacho que solicitan utilizar “se encuentra anexo a nuestras salas, es un despacho que está limpio y que está disponible para poder entrar, pero no se nos facilita la entrada, lo que responde a una forma de gestionar por parte del alcalde autoritaria y caciquil y que no hace más que poner palos en las ruedas a la fiscalización que tiene que realizar la oposición de su gestión”.

Ha señalado que hasta la pandemia “nos reuníamos en nuestro despacho porque no había limitación de aforo, pero ni siquiera contamos con una mesa para poder celebrar reuniones, tenemos escritorios individuales y ahora mismo vamos a la sede de nuestro partido porque en el Ayuntamiento no podemos reunirnos”.

El portavoz de la coalición Compromís reclama que la oposición pueda hacer su trabajo “con normalidad, y más en esta época de pandemia dónde hay una serie de condicionantes”. Pide poder utilizar los espacios municipales que hay disponibles y reprocha que “hace ya muchos meses que lo íbamos a tener a nuestra disposición y siguen sin estarlo”. Bellido destaca que “al final esa es una forma de gobernar, que cuando más diálogo, más consenso y más cooperación se necesita, el bipartito actúa con una actitud marcada por el autoritarismo y por el buscar la bronca permanente”.

Durante la reclamación ante los medios de comunicación, los portavoces de Unidas Podemos y Compromís han estado acompañados por sus concejales en el ayuntamiento, Vanessa Romero (Podem) y Rafa Mas (Compromís).

Comenta esta noticia